SE BRINDÓ ASISTENCIA A 10 NIÑOS Y 6 ADULTOS

Las tres familias evacuadas por el temporal retornan a sus hogares

Así lo confirmó la Secretaria de Desarrollo Social, Patricia Leniz, quien indicó que el regreso a las viviendas comenzará desde las 13. A partir del lunes, iniciarán los trabajos para relevar las viviendas que se vieron más afectadas por las inclemencias climáticas.

Por Redacción

sábado 9 de diciembre, 2017

Desde la Secretaría de Desarrollo Social confirmaron que a partir de este mediodía comenzarán a retornar a sus hogares las tres familias que debieron ser evacuadas por el Municipio, como consecuencia del fuerte temporal de lluvia, viento y granizo que azotó a Mar del Plata este viernes.

En diálogo con El Marplatense, la principal referente de la cartera municipal, Patricia Leniz, reconoció que el panorama que atraviesa por estas horas a la ciudad es "mucho mejor" y ratificó el inicio de los trabajos de relevamiento de las viviendas más damnificadas a partir del lunes.

"Nosotros teníamos tres familias evacuadas, con 10 niños y 6 adultos, y después del almuerzo van a retornar a sus domicilios. En la semana vamos a ir viendo las necesidades de cada uno de los hogares", afirmó la funcionaria.

Con respecto a la asistencia, Leniz detalló que a las familias se les brindó desayuno y almuerzo en el CIC del barrio Malvinas Argentinas, y destacó la colaboración de voluntarios de la Cruz Roja, que compartieron juegos de entretenimiento con los menores. "Desde las 13 ya van a estar volviendo a sus casas", afirmó.

Si bien una de las familias registraba la situación más crítica, a partir de la voladura de la casilla en la que vivían, la funcionaria dijo que en ese caso se acordó el traslado con otros familiares hasta tanto se "puedan solucionar los problemas en la vivienda".

Leniz reconoció que las problemáticas de estas inclemencias climáticas tienen su principal foco de afectación en las "viviendas precarias". "Tenemos una pobreza que es estructural y hay déficit habitacional. Lo que pasó en este temporal provoca estos problemas", explicó.

De cara a la continuidad de los trabajos, la principal referente de Desarrollo Social de la comuna dijo que "de ahora en más habrá que empezar a relevar las viviendas de los evacuados y otras más en las que también se registraron inconvenientes".

 


 

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 20197 - Muertes: 608 | Mar del Plata Casos activos: 5 - Casos sospechosos: 21 - Muertes: 3