Un sábado soleado que intenta olvidar el temporal en la ciudad

Desde el Servicio Meteorológico Nacional prevén una mejora en las condiciones climáticas en el transcurso de la jornada. Por estas horas, el Municipio mantiene la asistencia a 16 personas, que permanecen evacuadas en el CIC del barrio Malvinas Argentinas.

Por Redacción

sábado 9 de diciembre, 2017

Después de la fuerte tormenta y la caída de granizo que sufrió Mar del Plata este viernes, el fin de semana largo continua con una jornada soleada que intenta olvidar el temporal.

Con la mejora de las condiciones climáticas, las autoridades municipales anunciaron que este mediodía ya retornarán a sus hogares las 16 personas provenientes de los barrios Bosque Grande, Santa Rita y Barrio Belgrano, que debieron ser evacuadas en el Centro Integrador Comunitario del barrio Malvinas Argentinas.

Según explicó a El Marplatense la Secretaria de Desarrollo Social, Patricia Leniz, sólo una de las tres familias se encuentra en una situación "más comprometida" ya que el temporal provocó la voladura de la casilla donde vivían.

La funcionaria ratificó que la cartera se encuentra bien con los recursos y la asistencia que provee a las personas evacuadas, y adelantó que en el transcurso del lunes se comenzarán a hacer los relevamientos correspondientes en cada barrio.

Desde el Servicio Meteorológico Nacional prevén una óptima condición climática en este sábado, para el cual se pronostica una temperatura máxima de 23 grados y una mínima de 12.

Sólo se mantendrá como una constante la presencia de viento moderado  proveniente del sector norte, con algunas ráfagas, que irán disminuyendo hacia la tarde noche.

 

 


 

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 16851 - Muertes: 539 | Mar del Plata casos activos: 6 - Muertes: 2