El Municipio confía en normalizar mañana la recolección de residuos

Así lo aseguraron desde el Emsur. Una empresa privada ofrece la seguridad en el predio de recolección. Mientras tanto, se trabaja en la limpieza de los playones para agilizar la descarga.

Por Martín

lunes 11 de diciembre, 2017

La recolección de residuos en Mar del Plata está garantizada, según confirmó el Municipio tras el conflicto generado los últimos días por la falta de seguridad en el predio. Asimismo, se trabaja en la limpieza de los playones para agilizar las descargas. Estiman que para la noche de este martes la recolección este normalizada en toda la ciudad.

El tema de seguridad se solucionó porque trabaja la empresa privada Tecsan. Ahora trabajamos en la limpieza de los playones, que están siendo despejados en medida que se pueda para depositar la descarga, con topadoras retroexcavadoras”, señaló Eduardo Leitao, titular del Ente Municipal de Servicios Urbanos (Emsur) en diálogo con El Marplatense.  

El funcionario señaló que la totalidad del servicio se normalizará cuando se levante lo que quedó de los últimos dos días. “Mientras tanto, tratamos de despejar los playones, pero ya circulan desde ayer camiones en el centro, microcentro y otras zonas”, añadió.

Con respecto a la llegada a los barrios, Leitao indicó que ya se recogió la basura en algunos y se llegará a todos próximamente. “Hay que entender que, como hay basura acumulada se llenan más rápido. Esperamos normalizarlo totalmente este martes a la tarde noche”, apuntó.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 20197 - Muertes: 608 | Mar del Plata Casos activos: 5 - Casos sospechosos: 21 - Muertes: 3