Ara san juan

Los familiares están "convencidos" que el Submarino no colapsó

El tío de Celso Vallejos, Claudio Sandoval, afirmó que si bien "respetan" el informe de la armada de EE.UU que aseguró el "colpaso de la nave y muerte de sus tripulantes", confían en que los submarinistas "están vivos".

Por Redacción

lunes 11 de diciembre, 2017

Claudio Sandoval, el tío de Celso Vallejos, uno de los 44 tripulantes del submarino ARA San Juan, dialogó con El Marplatense, después de lo que fue la divulgación de un informe norteamericano que aseguró el colapso de la nave y afirmó que los familiares ya conocían esa teoría, pero están "convencidos" que no es lo que ocurrió.

"Recibimos la noticia como todas, son posibilidades. Lo recibimos como todas las noticias que recibimos a diario, es la opinión de un experto y hay que respetarla, pero seguimos con fe que ellos están con vida y el colapso es una teoría", señaló Sandoval al ser consultado sobre la información publicada del experto naval americano.

En la misma línea, el familiar del submarinista señaló que "ya se había hablado de esa posibilidad, pero estamos convencidos que no es así". Luego, agregó: "Tenemos fe que es el problema eléctrico que lo derivo a perder todo tipo de comunicación y esperamos novedades".

Respecto al ánimo de los familiares, el tío de Vallejos, remarcó que siguen "con fe que ellos están con vida" aunque "todos los días son angustiantes, pero pensamos en que ellos están vivos".

Por otra parte, destacó que los amigos y familiares de los submarinistas están muy conformes con el rol del nuevo jefe de la Base Naval marplatense, Gabriel Atis, ya que valoran su "predisposición y atención" a las consultas que surgen después de cada conferencia de prensa o información.

También, aclararon -por los rumores- que las familias hospedadas en la ciudad "no tendrán inconvenientes de quedarse el tiempo que quieran" para aguardar las novedades del caso.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 20197 - Muertes: 608 | Mar del Plata Casos activos: 5 - Casos sospechosos: 21 - Muertes: 3