UNA INVERSIÓN DE 45 MILLONES DE PESOS

Facultad de Ingeniería: afirman que es "inminente" su construcción

Lo aseguró el flamante Secretario de Obras de la Universidad Nacional de Mar del Plata, Eduardo Oxarango, después que se firmara meses atrás el contrato con la empresa que realizará los trabajos en el predio de Colón y Sandina.

Por Redacción

martes 12 de diciembre, 2017

El flamante Secretario de Obras de la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMDP), Eduardo Oxarango, aseguró que es "inminente" el inicio de la construcción de la nueva sede que tendrá la Facultad de Ingenería en el predio de Colón y Sandino, donde se busca plasmar a futuro el Plan Maestro del "Polo de Ciencias Básicas".

Tras asumir en la cartera universitaria el pasado 2 de diciembre, junto al nuevo rector Alfredo Lazzeretti, el funcionario le aseguró a El Marplatense que ya se han hecho "todas las formalidades como para empezar el camino" de la obra, que prevé un presupuesto de más de 40 millones de pesos.

Los avances se reconocen después que a principios de noviembre pasado, la Secretaría de Obras de la UNMDP, en ese entonces a cargo de Daniel Villalba, ya había rubricado la firma del convenio con la empresa que se hará cargo de las labores de construcción.

"Con este proyecto, se lograron formalizar todos los procedimientos necesarios, con lo cual es inminente el inicio de estos trabajos", garantizó Oxarango, aunque prefirió por el momento no dar una "fecha exacta" de comienzo.

La obra tiene una proyección de un área de construcción de 2400 metros cuadrados, que permitirá dotar un edificio con aulas para contener a 700 estudiantes y áreas complementarias, como sectores de bar, sanitarios y la parte administrativa.

Estos trabajos se materializan a partir de una inversión de 45 millones de pesos, cuyo financiamiento internacional es aportado por la Corporación Andina de Fomento (CAF). “Es un monto histórico y es una obra que va a significar mucho para la universidad y la ciudad”, afirman las autoridades universitarias locales.

 


 

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 17415 - Muertes: 560 | Mar del Plata casos activos: 4 - Muertes: 3