Los recicladores levantaron el corte y se reanudó la recolección

Los camiones ya se encuentran descargando basura en el predio de disposición final y se espera que la situación se normalice en las próximas horas.

Por Martín

martes 12 de diciembre, 2017

Los recuperadores informales levantaron el corte que realizaban en el predio de disposición final y se reanudó la recolección de residuos en Mar del Plata. Los camiones ya se encuentran descargando la basura y se espere que la situación se normalice en las próximas horas.

Los recicladores habían reconocido que en distintos sectores del predio hay un colapso de basura que les impide desarrollar sus labores con normalidad.

Asimismo, se sumaron a la manifestación diferentes organizaciones que acusaron incumplimientos desde hace un año por parte del Ejecutivo local, con respecto a las tareas de mantenimiento en los playones del basural y otras aspectos que habían sido acordados junto a los funcionarios municipales.

El Municipio había mantenido la expectativa de normalizar la situación para este martes por la noche. Desde hace cuatro días que no se desarrolla la recolección de residuos porque los trabajadores denunciaron falta de seguridad en el predio. Asimismo, durante esta jornada se sumó el conflicto con los recicladores.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 16851 - Muertes: 539 | Mar del Plata casos activos: 6 - Muertes: 2