Definen detalles para el lanzamiento del Operativo Sol en la ciudad

En un mano a mano con El Marplatense, el Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires aseguró que antes de fin de año se presentará la nueva edición del operativo en la ciudad, con el que se refurzará la seguridad y el patrullaje por toda la costa atlántica.

Por Redacción

miércoles 13 de diciembre, 2017

El Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, confió que antes de fin de año se concretará en Mar del Plata el lanzamiento de la nueva edición del tradicional Operativo Sol, con el que se refuerza la seguridad de toda la costa atlántica.

"Vamos a estar presentes con tecnología, presencia policial, con Defensa Civil, con nuevo patrullaje sobre las mismas playas y con fuerte presencia en las playas públicas de la Provincia", aseguró en un mano a mano con El Marplatense el titular de la cartera bonaerense.

El funcionario remarcó que la gobernadora María Eugenia Vidal ya ha mostrado su "fuerte compromiso para con el desarrollo del Operativo Sol en toda la costa y fundamentalmente con Mar del Plata". "Estamos contentos de llegar a este tiempo, y estamos deseando que Mar del Plata y la costa tengan muchos visitantes", afirmó.

Si bien confió que aún restan definirse algunos detalles con respecto al lanzamiento oficial, el Ministro de Seguridad de la Provincia sostuvo que "antes de fin de año" se presentará el Operativo Sol 2018/2019 en Mar del Plata.

En el marco de estas gestiones, semanas atrás el Secretario de Seguridad de la comuna, Fernando Telpuk, había asegurado que se consensuó la posibilidad de que los agentes de la Policía Local permanezca en los barrios, para cumplir con el objetivo del Ejecutivo local de no "desproteger" las zonas más periféricas.  Para este temporada estival, el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires prevé afectar más de 10 mil efectivos para el Operativo Sol.

En relación a la baja de la tasa de homicidios y de los índices delictuales que se han registrado en el ámbito local en el último tiempo, Ritondo resaltó la intervención de la Policía bonaerense y de los agentes de la Policía Local para tener estos resultados. "Estamos encontrando la tranquilidad en un camino que es largo", garantizó.

"Un homicidio es todo para tu familia, pero haberlos reducido en un 50 por ciento junto con el robo de automotores en esa misma cantidad en estos 2 años es muy positivo. Hay muchos desafíos todavía por hacer", consideró.

 

 


 

 

Comentarios