ACCIDENTE FATAL EN COLÓN Y 190

El militar que atropelló y mató al joven pedirá el cambio de carátula

Lo afirmó el abogado que esgrime la defensa de Yonatán Maurette, quien insistió en que la imputación que recae sobre su cliente debe ser "homicidio culposo" y no "homicidio simple con dolo eventual", como planteó la fiscalía.

Por Redacción

miércoles 13 de diciembre, 2017

La defensa de Yonatán Maurette, el militar que atropelló y mató a Nahuel Barragan el domingo a la madrugada en Colón y 190, pedirá la próxima semana el cambio de la imputación del caso a "homicidio culposo", mientras aún se aguarda por los resultados de diversas diligencias periciales.

En diálogo con El Marplatense, Gonzalo Lamenza, el abogado que representa legalmente al suboficial del Ejército de 29 años, apuntó sus críticas contra el pedido de la fiscal Pablo Cistoldi, quien caratuló la causa por el delito de “homicidio simple con dolo eventual en concurso ideal con abandono de persona seguido de muerte y lesiones”, que tiene una pena en expectativa de 8 a 25 años de prisión.

"No compartimos esa calificación. A nuestro entender, si se trató de un accidente, el mismo debería ser calificado como un homicidio culposo y nunca como se lo está calificando ahora", sostuvo el letrado.

Lamenza también puso en duda la autoría de Maurette en el accidente que terminó con la vida de Nahuel Barragan, después de arrastrarlo unas 10 cuadras. "Estamos tratando de establecerla para ver si efectivamente el causó el resultado de muerte del joven", dijo, y agregó: "Restan diligenciarse una serie de medidas de gran importancia para la causa para poder hacer una determinación así".

En el marco de la causa, la defensa del militar confirmó que la próxima semana se hará una presentación formal para requerir a la Justicia el cambio de caratula, mientras se mantiene la espera de distintos resultados periciales.

"Hay más de un resultado que se está esperando. En concreto, se esperan las pruebas toxicológicas, la prueba pericial mecánica, y es mucha la diligencia que se tiene que incorporar y que va a ser la base medular de toda esta causa", concluyó.

 

 

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 14702 - Muertes: 508 | Mar del Plata Casos confirmados: 12 - Muertes: 2