ACCIDENTE FATAL EN COLON Y 190

Se negó a declarar el militar que atropelló y mató al joven

Yonatán Maurette evitó prestar declaración testimonial este mediodía ante el fiscal Pablo Cistoldi, quien le notificó de la nueva imputación que recae sobre él en la causa. Se aguardan por los resultados que arroje la autopsia que se le practicó al joven atropellado para tener nuevos avances.

Por Redacción

lunes 4 de diciembre, 2017

Yonatán Maurette, el suboficial del Ejército que atropelló y mató a Nahuel Barragán, después de arrastrarlo 10 cuadras con su vehículo tras impactarlo en Colón y 190 en la madrugada del domingo, se negó a declarar y permanecerá alojado en la Unidad Penal N°44 de Batán.

Según pudo confirmar El Marplatense, el militar, de 29 años, evitó prestar declaración testimonial en Tribunales este mediodía ante el fiscal Pablo Cistoldi, quien en esta instancia lo notificó de la nueva imputación que recae sobre él por el delito de “homicidio simple con dolo eventual en concurso ideal con abandono de persona seguido de muerte y lesiones”, que contempla una pena en expectativa de 8 a 25 años de prisión.

Tras ello, Maurette permanecerá alojado en la Unidad Penal de Batán, a la espera de que haya nuevos avances en la investigación, que aguarda por los resultados preliminares que arroje la autopsia que se le practicó a Barragan.

Esta mañana, Cistoldi había considerado “prematuro” establecer las lesiones que habrían desencadenado el desenlace fatal en el siniestro. “Hay que ver si se puede precisar en qué momento se produce la lesión mortal. Si se fue durante el choque o durante el arrastre”, manifestó.

La Justicia tampoco ha logrado determinar la velocidad a la que circulaba el imputado ni el grado de alcoholemia que tenía en su cuerpo. Será clave, en este sentido, los resultados que arroje los análisis de orina y sangre que realizó la policía al hombre al momento de su detención.

EL SINIESTRO FATAL

El fatal siniestro se originó cerca de las 4 del domingo en la intersección de Colón y 190, donde el Puegeot 206 que conducía el militar embistió a una moto en la que circulaban dos personas, entre las que se encontraba Nahuel Barragán.

Tras ese impacto, el joven fue arrastrado por 10 cuadras por el vehículo hasta Remedios de Escalada entre Moreno y Belgrano, donde el conductor, quien registraba un alto grado de alcoholemia, se detuvo para ingresar a dormir a su domicilio.

Después de varias horas de búsqueda y angustia por parte de los familiares de Nahuel Barragan, vecinos advirtieron la presencia de un cuerpo debajo del rodado y dieron aviso a la policía, que ratificó el hallazgo y horas después confirmó la identidad de la víctima fatal.

 

 

 


 

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 17415 - Muertes: 556 | Mar del Plata casos activos: 4 - Muertes: 3