Submarino: familiares pidieron al Congreso "llegar a la verdad”

Presentaron un proyecto de ley ante un grupo de diputados para conformar una comisión investigadora y así saber qué sucedió con el ARA San Juan.

Por Redacción

miércoles 13 de diciembre, 2017

Familiares de los tripulantes del submarino desaparecido solicitaron este miércoles al Congreso crear una comisión “para llegar a la verdad” de lo ocurrido con el ARA San Juan, desaparecido hace 27 días.

"Venimos a presentar un proyecto de ley para que conformar una comisión bicameral investigadora", sostuvo en la entrada de la Cámara de Diputados Luis Tagliapietra, padre del teniente de corbeta Alejandro Damián Tagliapietra, uno de los 44 tripulantes del submarino.

Tagliapietra manifestó que "queremos que se los siga buscando y conocer toda la verdad de lo ocurrido, eso es lo único que importa".

Los familiares se reunieron con un grupo de Diputados encabezados por Guillermo Carmona, del Frente para la Victoria (FPV), según consignó La Nación.

La comisión "dependerá del nivel de consenso con los distintos bloques", dijo Carmona, vicepresidente de la comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara.

Asimismo, Tagliapietra dijo que tiene miedo que se interrumpa la búsqueda del submarino.

Por otro lado, los familiares convocaron a una manifestación en la Plaza de Mayo y frente a la Base Naval de Mar del Plata para el próximo viernes, al conmemorarse un mes desde que se perdió todo contacto con el ARA San Juan.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 17415 - Muertes: 560 | Mar del Plata casos activos: 4 - Muertes: 3