Alumna en Malvinas: “La sensación de estar en Darwin es inexplicable”

La estudiante marplatense del colegio Del Libertador visitó junto a otros estudiantes, profesores y el ex combatiente Julio Aro, el cementerio de Darwin donde están los 88 soldados que fueron recientemente identificados.

Por Redacción

jueves 14 de diciembre, 2017

Una de las alumnas marplatenses del colegio Del Libertador que viajó a Malvinas contó a El Marplatense la emocionante experiencia que vivió en el cementerio de Darwin, donde están enterrados los 88 soldados que fueron recientemente identificados.

“Estamos en este proyecto de Malvinas lo que es algo increíble. Es algo que no se puede explicar. Son muchos sentimientos encontrados: alegría, tristeza, bronca, impotencia”, explicó Clara y manifestó que “la sensación que tenés cuando estás en Darwin es inexplicable”.

Clara indicó que “se le paró el corazón” ni bien llegó y que tardó media hora en asimilar que estaba en ese lugar. “Te agarra un patriotismo que decís esto es argentino y después te acordás que no y no podes decirlo ni sacar una bandera”, señaló.

Sobre los isleños dijo que desde su experiencia “son muy amigables” siempre y cuando respetes y seas educados con las normas y creencias de ellos. “La verdad muy buena gente y tuvimos el placer de hablar con muchas personas” , subrayó.

Asimismo, comentó que “vivir esta experiencia con un ex combatiente y que te explique es algo increíble que le agradezco a Dios que me puso acá”, dijo la alumna de sexto año del colegio marplatense en alusión a Julio Aro ex combatiente y presidente de la Fundación No me olvides e impulsor del proyecto “Mis Huellas en Malvinas”.

“Nunca consideré venir acá y no sólo tengo la oportunidad de estar acá sino que estoy con el héroe que me puede contar cómo hizo para hacer las cosas”, contó Clara emocionada.

 

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 20197 - Muertes: 608 | Mar del Plata Casos activos: 5 - Casos sospechosos: 21 - Muertes: 3