INCREMENTO EN EL TRANSPORTE

Boleto: la implementación del aumento podría demorar más de 7 días

Lo dijo el Subsecretario de Transporte y Tránsito, Claudio Cambareri, después que el Intendente Carlos Arroyo promulgara la ordenanza que autoriza un incremento en la tarifa a 9,85 pesos. "El trámite con Sube Nación puede demorar desde 7 días hasta un mes", afirmó.

Por Redacción

jueves 14 de diciembre, 2017

Desde la Subsecretaría de Tranporte y Tránsito de la comuna informaron qu el trámite administrativo en SUBE Nación para efectivizar el aumento del boleto a 9,85 pesos en los colectivos podría demorar más de siete días.

Después de conocerse la promulgación del Intendente Carlos Arroyo a la ordenanza aprobada por el Concejo Deliberante, el principal referente de la dependencia municipal, Claudio Cambareri, le dijo a El Marplatense que se elevarán los informes correspondientes al sistema nacional para actualizar la tarifa en las unidades locales.

"Una vez que se comunica el aumento que se aprobó en Mar del Plata, esto debe pasar por un proceso administrativo para después plasmarse en los colectivos, y eso puede demorar 7 días o hasta un mes", afirmó el funcionario.

Ante la disconformidad que plantearon transportistas en las últimas horas, por el "desfasaje" que sufriría el boleto desde enero a partir de la suba en distintos costos, Cambareri descartó la posibilidad de conceder otro incremento.

"Nosotros hemos hecho un cálculo en base a los valores actuales y hemos tomado el estamento de los empleados a partir del nuevo convenio, así que ya está todo eso actualizado", ratificó el Subsecretario de Transporte y Tránsito.

 


 

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 17415 - Muertes: 560 | Mar del Plata casos activos: 4 - Muertes: 3