NEGOCIACIONES SIN COMIENZO

Guardavidas insisten al Ejecutivo con iniciar la discusión paritaria

El Secretario General del gremio, Néstor Nardone, aseguró que aún "no se sentaron a hablar" con el Municipio para negociar el aumento salarial del 2018. Buscan una suba no menor al 23 por ciento.

Por Redacción

jueves 14 de diciembre, 2017

Las semanas pasan pero el inicio de la discusión paritaria con el Ejecutivo local aún se ve postergado para los guardavidas, que reclaman al Gobierno de Carlos Arroyo una reunión para poder acordar el porcentaje de aumento salarial para este 2018.

"Aún hay varias cosas pendientes de la semana pasada y la anterior inclusive, que son las paritarias que aún no se abrieron", manifestó a El Marplatense el Secretario General del gremio que nuclea a los trabajadores, Néstor Nardone.

El principal referente local del Sindicato de Guardavidas y Afines dijo que hubo algunas reuniones con funcionarios municipales en estas semanas pero sostuvo que "de la paritaria no se habló nada". "Todavía no nos sentamos a hablar de eso", insistió.

Al profundizar sobre el pedido que elevarán a la administración local, el dirigente dijo que se pedirá una suba salarial que pueda "nivelarse" con el aumento que fue concedido a los trabajadores municipales. "La equiparación estaría por el 17.5 por ciento hasta el mes de octubre", ratificó.

"Después, con la clausula gatillo para octubre, noviembre y diciembre, ya estaríamos hablando de 6 puntos más. Creo que no va a ser menos de un 24 por ciento", adelantó el referente gremial.

El Sindicato de Guardavidas se manifestó este jueves, para sumarse al rechazo de distintos sectores contra la reforma previsional y otra clase de medidas que impulsa el Gobierno nacional y provincial. "Creo que esto es el camino de que van a empezar por todos nosotros", sentenció.

 


 

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 17415 - Muertes: 560 | Mar del Plata casos activos: 4 - Muertes: 3