DIFÍCIL PRESENTE EN LA INDUSTRIA

Panaderos: "La clandestinidad volvió a copar las calles de la ciudad"

Si bien reconocieron la labor del Municipio, desde el Centro de Industriales Panaderos aseguraron que ha recrudecido la elaboración clandestina de pan en Mar del Plata, debido al complejo presente económico que afronta el sector.

Por Redacción

viernes 15 de diciembre, 2017

Desde el Centro de Industriales Panaderos advirtieron que en los últimos meses volvió a recrudecer la elaboración clandestina de pan en distintos puntos de Mar del Plata y si bien reconocieron las inspecciones que realiza el Municipio, señalaron que el presupuesto que se dispone para afrontar la problemática no es suficiente.

El titular de la entidad, Carlos Monzón, adjudicó que el aumento de estos locales que funcionan en forma ilegal se debe al complejo presente económico que afronta a la industria, y que se arrastra desde el invierno, cuando ya se advertía una caída en las ventas del 30 por ciento.

"Todo el invierno hemos trabajado con menos venta, y lo que ha subido mucho es la clandestinidad. Han cerrado lugares, se elabora a puertas cerradas, y la clandestinidad hoy es algo que realmente ha copado la calle, más allá de las inspecciones y la colaboración de los funcionarios", aseveró el referente del sector, en diálogo con El Marplatense.

En este sentido, Monzón consideró que los agentes municipales "hacen lo que pueden" pero sostuvo que "la necesidad hace que la gente elija trabajar de esa manera". "No es lo correcto, pero las reglas de juego hoy se dan así", indicó.

Para combatir la problemática de la elaboración clandestina de pan, el titular del Centro de Industriales Panaderos remarcó que hay mantener un "trabajo continuo y que esté organizado". "A veces el presupuesto de los funcionarios no da como para poder trabajar constantemente y poder erradicar la clandestinidad", señaló.

"Hoy hay un problema presupuestario y eso influye y favorece a que se siga trabajando como se trabaja hoy: de cualquier manera", afirmó, y cuestionó: Hay lugares con precios irrisorios, y el hecho de que sea barato no quiere decir que cumpla con todas las normativas de salud. El pan a veces no se cuida".

 


 

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 17415 - Muertes: 560 | Mar del Plata casos activos: 4 - Muertes: 3