Dotarán a la Policía Local con un nuevo sistema de comunicaciones

Lo afirmó el Secretario de Seguridad, Fernando Telpuk, quien resaltó también el "equipamiento nuevo y de vanguardia" que tendrá la fuerza para afrontar el Operativo Sol.

Por Redacción

domingo 17 de diciembre, 2017

La adquisición de nuevo equipamiento y herramientas de trabajo para los efectivos de la Policía Local se ha ido "reforzando" mes a mes por parte de la Secretaría de Seguridad de la comuna, con la vista puesta en disponer de una fuerza con los recursos "básicos y necesarios" para llevar adelante las tareas de custodia en las calles de la ciudad.

El titular de la cartera municipal, Fernando Telpuk, le adelantó a El Marplatense que en las próximas semanas se hará entrega a los agentes policiales de un "nuevo sistema de comunicaciones", que permitirá una "interconexión" con los distintos servicios de emergencia que ya dispone la Provincia de Buenos Aires, como el SAME.

Según indicó el funcionario, la migración que experimentará  en el transcurso de este mes la Policía Local será al sistema Astro P25, con el que ya trabaja la Policía Bonaerense y Federal, y que es lo "más moderno que hay en el país". "Es muy costoso pero eficiente", afirmó, y garantizó: "Vamos a mejorar ostensiblemente las comunicaciones".

En esa línea, el Secretario de Seguridad confió en que se va a "encarar el Operativo Sol en temporada alta con equipamiento nuevo y frecuencia encriptada". "Vamos a estar muy bien en términos de recursos", aseveró.

Al hacer un repaso por la dotación de recursos que se materializó en estos meses, Telpuk señaló que se les compró a los agentes elementos que resultaban "básicos" para su desempeño como policías.

"Cada uno ya tiene sus propias esposas y tienen linternas para poder trabajar", ejemplificó, y agregó: "También compramos capas de lluvias, grúas y dos mini buses, porque no había vehículos para hacer un transporte masivo de efectivos".

El funcionario explicó que estas políticas buscan dar "nuevas herramientas de trabajo para cuidar a los policías locales" y después "exigirles" un desempeño más efectivo en sus labores.

 

 

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 20197 - Muertes: 608 | Mar del Plata casos activos: 5 - Muertes: 3