El paro comienza este lunes con gran impacto en la ciudad

Debido al tratamiento de la Reforma Previsional, diversos gremios se suman desde las 0 de este lunes, mientras que otros lo harán en el transcurso del día. Los detalles.

Por Redacción

domingo 17 de diciembre, 2017

El paro general que anunció la CGT y la CTA por la eventual aprobación de la Reforma Previsional en el Senado, provoca que el impacto de la medida repercuta de sobremanera en Mar del Plata y en el resto del país, aunque de manera diversa.

Aún desde la CGT local son cautos. Esperan que durante la mañana las autoridades nacionales determinen los pasos a seguir. De igual modo, ante la concreta posibilidad de avalarse las modificaciones requeridas por el Gobierno, las medidas de fuerza de los principales gremios no se harán esperar, por ejemplo con el Sindicato de Camioneros.

Sin embargo, si bien ratifican el rechazo al cambio en la fórmula de movilidad jubilatoria que es impulsado por el gobierno nacional, los choferes de colectivo, enrolados con la UTA, no realizarían acción de ninguna clase y garantizarían el servicio durante toda la jornada.

En tanto, los gremios que son parte de la CTA, realizarán paro, en su mayoría, desde las primeras horas de este lunes. De igual manera, habrá más sectores que irán informando su adhesión, o no, a la medida.

Desde las 0 de este lunes, se adherirán:

-Trabajadores Judiciales. Es decir habrá poca o nula atención en distintas dependencias de la Justicia local.

-Profesionales de la Salud. En los hospitales públicos sólo se atenderán las guardias.

-Docentes: Docentes de todos los ámbitos, incluso municipales, no se harán presentes en las mesas de examen. Distinto es el panorama en determinados colegios privados.

-Trabajadores del Banco Provincia.

-Los trabajadores estatales provinciales y nacionales. No habrá atención en AFIP, ANSES, entre otras dependencias del Estado.

 

A partir del mediodía paran:

-Sindicato Luz y Fuerza

-Pasteleros

-Casineros

-Bancarios

-Metalúrgicos

-Aeropuertos

-Municipales

-Camioneros

-Peones de taxis y Remises

-Empleados de Comercio

-SMATA

-SUTERH

-Gastronómicos

-Guardavidas

-Textiles.

 

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 14702 - Muertes: 508 | Mar del Plata Casos confirmados: 12 - Muertes: 2