• Mitre en vivo
  • CNN en vivo
  • La 100 en vivo
  • Teatro tronador
  • Marca Deportiva
  • Bienestar y Salud
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
El Marplatense
  • Locales

    Finalizaron los cuatro rompeolas y buscan construir otro en zona sur

    17 de diciembre de 2017 - 11:26
    Finalizaron los cuatro rompeolas y buscan construir otro en zona sur
    Ads

    Desde la Secretaría de Obras y Planeamiento Urbano de la comuna confirmaron que finalizó la construcción del sistema de rompeolas que protegerá las playas del sur de la ciudad y anticiparon que buscan ampliar la cobertura de ese sector con la realización de otro escollerado en el transcurso de 2018.

    El titular de la cartera municipal, Guillermo De Paz, le dijo a El Marplatense que el Municipio se encuentra a la espera de la confirmación de Nación para poder darle continuidad a una ampliación de la obra en los próximos meses. "Si lo incorporan al presupuesto, se podría continuar y en los próximos meses se firmaría el convenio", estimó.

    Según explicó el funcionario, el quinto escollerado que se busca construir será hacia Miramar, para poder seguir la obra de protección costera y recuperación de playas abarca aproximadamente 830 metros del litoral costero que es adyacente a los barrios Los Acantilados, San Carlos y Playa Serena.

    "Los cuatro rompeolas que estaban previstos ya finalizaron y pudieron generar una gran extensión de playa, siendo un recurso turístico deseado para todo el sector sur. Entendemos que fue una buena obra", sostuvo De Paz, quien agregó: "La empresa constructora está haciendo trabajos menores en el sector pero ya está habilitado a los turistas".

    Estos rompeolas, que poseen una longitud de 110 metros cada uno, se encuentran separados entre sí por 130 metros y la distancia promedio de los mismos respecto a la barranca es de aproximadamente 220 metros. La superficie de playa generada es de 10,34 hectáreas de playa, que se suman a la oferta recreativa y turística del distrito, permitiendo la realización de nuevos locales comerciales y viviendas.

    El Secretario de Obras y Planeamiento Urbano precisó que la inversión por la construcción de estos cuatro rompeolas llegó a los 93 millones de pesos, y comentó que el quinto escollerado se enmarcaría dentro del 20 por ciento de ese presupuesto.

     


     

    AUTOR

    El Marplatense
    El Marplatense
    Ads
    Ads
El Marplatense
NOSOTROS
  • Marca Deportiva
  • Acerca de Nosotros
  • Teléfonos útiles
  • Teatro tronador
  • Mitre en vivo
  • CNN en vivo
  • La 100 en vivo
SECCIONES
  • Locales
  • Transito
  • Policiales
  • Interés General
  • Salud y Bienestar
  • Provinciales
  • Nacionales
  • Mundo
  • Agro
  • Puerto
  • Info Empresarial
2025 | El Marplatense| Todos los derechos reservados: www.elmarplatense.comEl Marplatense es una publicación diaria online · Edición Nº 3292 - Director propietario: WAM Entertainment Company S.A. · Registro DNDA 5292370
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo