Peña a la CGT: "El paro genera un clima propicio para los violentos"

En el marco de la discusión por la reforma previsional, el jefe de Gabinete le pidió responsabilidad a la central sindical. “Mauricio Macri detuvo el DNU porque quería esperar al debate legislativo”, afirmó.

Por Redacción

domingo 17 de diciembre, 2017

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, resaltó la importancia de la reforma jubilatoria y consideró que se trata de un proyecto "beneficioso para los jubilados". En tanto, brindó detalles de los momentos en los cuales el presidente Mauricio Macri estuvo a punto de sacar por decreto la modificación del cálculo de las jubilaciones.

En diálogo con Radio Mitre, el jefe de Gabinete, a su vez, salió al cruce de la medida de fuerza anunciada por la CGT, en caso de aprobarse la ley de reforma jubilatoria. "El paro termina generando un clima propicio para los violentos", consideró. También le pidió responsabilidad a los sindicalistas y opinó que le producía "pena" que tomen esa actitud.

Sobre el posible decreto presidencial, tras el fracaso en el debate en el Congreso, Peña respondió: “El DNU es una herramienta más. Es cierto que lo firmaron todos los ministros menos el Presidente". “Mauricio Macri detuvo el DNU porque quería esperar al debate legislativo”, continuó.

Para el ministro, explicó el bono para compensar la pérdida que iban a sufrir las jubilaciones: "Con el bono, el jubilado va a cobrar el 82% móvil". Peña se hizo eco de las críticas de los opositores contra la compensación que por única vez percibirán los jubilados que cobren la mínima: "Lo de la limosna son chicanas de gente que está discutiendo otra cosa", afirmó.

Además, apuntó contra la fórmula de actualización de jubilaciones promulgada por el kirchnerismo: "Esta fórmula (la de ahora) no es buena". Tras los incidentes, Peña también fue  contra los legisladores kirchneristas y massistas: "Ninguno condenó la violencia".

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 14702 - Muertes: 508 | Mar del Plata Casos confirmados: 12 - Muertes: 2