MULTITUDINARIA CONCENTRACIÓN

Sin tránsito ni policía, hubo una masiva protesta en Mar del Plata

Las diferentes organizaciones y gremios intensificaron la concentración frente a la Municipalidad. Pese a lo anunciado por el Municipio, no se registró presencia de agentes para normalizar el tránsito ni tampoco se dispuso de ningún operativo de seguridad.

Por Redacción

lunes 18 de diciembre, 2017

Las diferentes organizaciones y gremios locales ya unifican por estas horas las distintas convocatorias con una masiva concentración que confluye frente al Palacio Comunal en señal de rechazo a la reforma previsional, mientras se define la marcha por el centro que culminará con un acto central, cerca de las 18, frente al Monumento al General San Martín.

Pese a que el Municipio había garantizado la presencia de inspectores para normalizar el tránsito, las distintas intersecciones de la Avenida Luro e Independencia que son epicentro de las movilizaciones no registran ninguna presencia de agentes municipales, lo que provoca aún más complicaciones en la circulación de los vehículos.

Tampoco se advierte presencia de personal policial para brindar una mínima custodia a la zona donde permanecen la numera cantidad de manifestantes, que procedieron con la quema de neumáticos aunque no han protagonizado momentos de tensión.

Posted by EL MARPLATENSE on lunes, 18 de diciembre de 2017

La concentración frente al Municipio es masiva. Diego Lencinas, referente de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), le reconoció a Radio Mitre Mar del Plata que "sobrepasó el nivel de convocatoria" y que "hay más de 6 mil compañeros" presentes en la protesta.

"Estamos demostrando que hay un polo de atracción en donde vamos a resistir a todos los embates que plantean", garantizó el dirigente, que remarcó: "Claramante han sido erráticas las políticas económicas que llevaron adelante y ahora están pagando las consecuencias"

En este marco, el principal exponente del gremio consideró que hay un "antes y un después de todas estas medidas" y advirtió que cuando se discuta la reforma laboral habrá "mucha más contundencia" en las medidas para defender los derechos de los trabajadores.

"Esto afecta  todos lo trabajadores, el pueblo no está dispuesto a parder derechos", sostuvo por su parte Ezequiel Navarro, secretario general de ATE, que agregó: "Estamos dejando de lado las diferencias entre las organizaciones porque estas reformas nos van a afectar a todos. No es momento de tener discusiones secundarias".

En diálogo con el programa Hoy Es Mejor, el titular del gremio a nivel local consideró que estas movilizaciones muestran la "expresión de las calles", tal como ocurrió el jueves pasado. "Esto afecta hoy a los jubilados, pero mañana también nos va a afectar a todos los trabajadores", explicó.

Asimismo, Martín García, integrante de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) dijo que en este día "se está defendiendo de nuevo a los jubilados y trabajadores. "Nos quieren robar el futuro de nuestros hijos y el presente de nuestros jubilados", manifestó.

"El Gobierno habla de diálogo, y nosotros estamos viendo el diálogo de todos los sectores políticos de la oposición: no a la reforma previsional y a ninguna reforma", sentenció el referente de la organización.

Entre las organizaciones y gremios presentes, se encuentran representantes de la Ctep, ATE, Corriente Clasista Combativa, Agrupación Azul y Blanca, Atahualpa, La Cámpora, Votamos Luchar, entre otros.

 

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 20197 - Muertes: 608 | Mar del Plata casos activos: 5 - Muertes: 3