"LOS VIOLENTOS NO REPRESENTAN A LA MAYORÍA"

Vidal sobre la reforma previsional: "Si sale hoy, nadie perderá nada"

En la previa a lo que será su tratamiento en el Congreso, la gobernadora bonaerense volvió a brindar su respaldo al proyecto y resaltó el bono compensatorio que propuso el Gobierno de Mauricio Macri. "Los grupos violentos no representan a la mayoría", apuntó.

Por Redacción

lunes 18 de diciembre, 2017

La gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, volvióa brindar su respaldo a la reforma previsional que impulsa el Gobierno de Mauricio Macri, cuya aprobación se definirá esta tarde en el Congreso, y aseguró que con el bono compensatorio que propuso la gestión nacional "nadie perderá nada".

"Con el bono que el presidente firma si sale hoy, ni los jubilados ni los beneficiarios de la asignación universal van a perder algo", sostuvo la mandataria bonaerense, en diálogo con Radio Mitre.

La titular del Ejecutivo provincial aclaró que "esta reforma y esta discusión sobre el aumento no tiene que ver con que la provincia de Buenos Aires recupere sus recursos", ya que recordó que el Fondo del Conurbano recién se "cobra en el 2019". "Es mentira que le sacan el dinero a los jubilados para eso", afirmó.

Vidal pidió que las manifestaciones que se realicen siempre conserven "el respeto hacia el otro". "Quiero que los que entraron en la legislatura digan los derechos de quién defendían", apuntó, y sostuvo, ante los incidentes que se registraron el viernes pasado: "Estos grupos violentos no representan a la mayoría de los argentinos. Confío en que la jornada se dé en paz".

Al puntualizar sobre el proyecto de la reforma previsional, la gobernadora bonaerense dijo que "siempre se supuso que los jubilados iban a ganar por encima de la inflación". "Acá nadie se queda con la plata de los jubilados porque esa plata se destina a pagarle a ellos y no alcanza", concluyó.

 


 

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 20197 - Muertes: 608 | Mar del Plata casos activos: 5 - Muertes: 3