A días de enero, guardavidas municipales inician medidas de fuerza

Las dos entidades que nuclean a los trabajadores explicaron que el secretario de Hacienda, Hernán Mourelle, suspendió una reunión que hoy iba a tratar la paritaria. Se concentrarán esta mañana. Solo habrá algunas guardias mínimas.

Por Redacción

martes 19 de diciembre, 2017

A menos de dos semanas que en Mar del Plata empiece la temporada formal de enero, guardavidas municipales comienzan este martes un paro por tiempo indefinido a raíz de la falta de novedades en la paritaria con el Ejecutivo local, según informaron fuentes del sector a El Marplatense.

Autoridades de la Unión de Guardavidas Agremiados y el Sindicato de Guardavidas determinaron la medida, que implicará solo guardias mínimas en algunos balnearios, debido a que el secretario de Hacienda, Hernán Mourelle, suspendió sorpresivamente un encuentro que estaba previsto realizarse este martes. Fue motivo suficiente para los referentes sindicales, quienes se encuentran “muy disconformes” con la actitud del funcionario, clave en la discusión salarial.

Ante la falta de noticias, habrá una concentración cerca de las 10:30 frente al Palacio Municipal, en busca de que el intendente Carlos Arroyo brinde respuestas al respecto.

Según explicó a este medio, el titular sindical, Néstor Nardone, reclaman “la equiparación del 17.5 por ciento hasta el mes de octubre” con el resto del personal municipal, sumado a otras cláusulas gatillos pendientes. Consideran que es una suba aproximada al 24%.

 


 

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 20197 - Muertes: 608 | Mar del Plata casos activos: 6 - Muertes: 3