FUERTES CRÍTICAS AL SECRETARIO DE HACIENDA

A la espera de respuestas, guardavidas se movilizaron al Municipio

Ante la suspensión de la reunión por parte del Secretario de Hacienda, referentes de los gremios que nuclean a los trabajadores buscan ser recibidos por el Intendente Carlos Arroyo o el Secretario de Gobierno para avanzar en la negociación paritaria, que se ve postergada a pocos días del inicio de enero.

Por Redacción

martes 19 de diciembre, 2017

Tal como lo había adelantado El Marplatense, guardavidas se movilizaron esta mañana frente al Palacio Comunal a la espera de respuestas del Ejecutivo local, después que el Secretario de Hacienda, Hernán Mourelle, suspendiera el encuentro previsto con los sindicalistas, que reclaman avances en la negociación paritaria del próximo año.

"Nos vienen dilatando una reunión de la semana pasada. Estaba previsto para hoy al mediodía y el Secretario de Hacienda la habría suspendido. Estamos esperando que nos atienda el Secretario de Gobierno o el Intendente para tener alguna respuesta", explicó sobre la actual situación Luciano Grimaldi, delegado gremial de la Unión de Guardavidas Agremiados.

El dirigente le insistió a El Marplatense que el sector "apuesta al diálogo" y que la movilización hacia el Municipio busca cumplir con ese "objetivo". "Pero si no nos reciben y si las respuestas no son las que esperamos, obviamente que vamos a decidir los pasos a seguir", advirtió.

Grimaldi recordó que ya hay lugares con servicios resentidos, fundamentalmente en el sector que comprende las playas del sur. "No hay una prestación completa en Chapadmalal y Acantilados, y después en otros lugares hay guardias mínimas", indicó.

"No descartamos medidas. Esa es una decisión que la tomaremos en asamblea y ahí veremos los pasos a seguir en base a las respuestas del Ejecutivo", indicó el referente de la Unión de Guardavidas.

En este marco, otras fuentes consultadas por este medio confiaron que efectivamente podría concretarse un encuentro con el Intendente Carlos Arroyo en horas del mediodía, para ponerle paños fríos a la discusión salarial.

Si bien Grimaldi reconoció mayor "fluidez" en el diálogo con la Secretaría de Gobierno, apuntó las principales "trabas" en el contacto con la cartera de Hacienda, que conduce Hernán Mourelle. "Desde hace dos o tres meses que está el nuevo Secretario, y yo veo mal como marplatense que venga alguien de afuera a imponerme las condiciones. A mí no me gusta particularmente", apuntó.

 

 


 

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 16851 - Muertes: 539 | Mar del Plata casos activos: 6 - Muertes: 2