CONTRA LA REFORMA PREVISIONAL

Afirman que el paro general tuvo "contundencia" en la ciudad

Lo ratificaron dirigentes locales de la CTA, que reconocieron que el parate que tiene lugar desde este lunes en señal de rechazo a la reforma previsional "no se veía hace mucho tiempo" en Mar del Plata. Anticiparon reuniones con otros sectores para analizar la posibilidad de nuevas medidas a futuro.

Por Redacción

martes 19 de diciembre, 2017

Dirigentes locales de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) aseguraron que el paro que tiene lugar desde este lunes en Mar del Plata, en consonancia con la medida que se dispuso a nivel nacional por el rechazo al a la reforma previsional, persiste con "contundencia" en el ámbito local.

"El impacto del paro sigue siendo contundente y estamos expectatantes para ver cómo se le da continuidad a la lucha", afirmó a El Marplatense uno de los principales referentes del gremio, Diego Lencinas, que agregó: "En toda la administración pública, hay un parate importantísimo como no se veía hace mucho tiempo".

La medida de fuerza se extiende hasta este mediodía, y cuenta con la adhesión de múltiples sindicatos como Camioneros, Municipales, Empleados de Comercio, Judiciales, Profesionales de la Salud, entre otros sectores.

En una primera instancia, el dirigente también se lamentó por la aprobación que dio en la mañana de este martes Congreso al proyecto de reforma jubilatoria que impulsó el Gobierno nacional y reconoció que esperaba "poder torcer las voluntades de algunos diputados" a partir de la masiva movilización que se gestó el lunes, con más de 15 mil personas presentes en la ciudad, según afirmó.

"Claramente hoy a la mañana temprano vimos cómo 128 diputados fueron parte de uno de los grandes saqueos que le hacen a los trabajadores, al sacarle 100 mil millones de pesos a nuestros jubilados", remarcó.

En este marco, Lencinas dijo que la gestión de Mauricio Macri "debe tomar nota de lo que pasó" para "ponerle un freno a las reformas que se buscan implementar". "Seguramente esto va a tener un correlato. Nos vamos a estar reuniendo con las diferentes organizaciones para hacer una evaluación conjunta y ver de qué forma le damos continuidad", adelantó, y destacó: "Arrancamos con un piso muy alto de unidad y eso es importantísimo para lo que viene".

Al puntualizar sobre la situación de los empleados estatales, el sindicalista también reconoció un "fin de año muy conflictivo" al señalar que el Gobierno intentará "recortar otra vez por los trabajadores que sostienen las políticas nacionales".

"Este Gobierno cuando recién inició se jactaba por la eliminación de los ñoquis y a dos años de estar gestionando a nivel nacional hay datos concretas que muestran una incorporación de personas al Estado muy superior a años anteriores. Y lo más significitavio es que el 90 por ciento de esos ingresos son con sueldos más de 50 mil pesos", cuestionó.

 

 

 

 


 

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 19268 - Muertes: 583 | Mar del Plata casos activos: 6 - Muertes: 3