"NO HABÍA MOTIVOS PARA DEVOLVERLO"

El Municipio presentó otra vez el Presupuesto 2018 en el Concejo

La presentación se concretó este lunes, después que los ediles lo devolvieran por no estar finalizada la ordenanza complementaria. El Secretario de Gobierno, Alejandro Vicente, insistió en que el tratamiento de los proyectos puede ser "diferido". Tampoco desmintió posibles recortes salariales. "Yo no descarto nada", señaló.

Por Redacción

martes 19 de diciembre, 2017

El Ejecutivo presentó en las últimas horas, por segunda vez, el Presupuesto Municipal que busca imponer para el ejercicio del próximo año, después que el Concejo Deliberante devolviera el proyecto semanas atrás no por no estar finalizada la ordenanza complementaria, que exigieron como necesaria para dar inicio a la discusión en el recinto.

El Secretario de Gobierno, Alejandro Vicente, le confirmó a El Marplatense que la presentación se materializó en la tarde del lunes, y detalló que se adjuntó un informe en el que se sostiene, pese a los planteos de los concejales, que no hay "dificultad alguna" para que el cálculo de los gastos y recursos del próximo año, que prevé un monto total de 8 mil millones de pesos, sea tratado por el cuerpo deliberativo.

"No tiene sentido devolverla de modo que fue devuelta. Lo analizamos desde el punto de vista legal y reglamentario y no vemos ninguna dificultad para que el Concejo comience el tratamiento de esta ordenanza que es la más importante porque permite establecer el gasto de cálculos y recursos para un ejercicio entero", ratificó.

En este sentido, el funcionario recordó que el Presupuesto de este año fue aprobado en febrero por el Concejo Deliberante, y que tres semanas después se hizo lo propio con la ordenanza complementaria, que aún está en plena etapa de confección y que contempla los lineamientos del Gobierno en cuanto a las disposiciones que se fijarán en materia salarial. "Esto demuestra que puede haber un tratamiento separado. No hay ninguna motivación para que haya sido devuelta", remarcó.

"La idea es que se pueda debatir, que se puedan llevar a cabo las consultas necesarias, y dar las prioridades que tiene el presupuesto del Ejecutivo para el 2018, pero no dilatarlo con cuestiones formales que no tienen necesidad de ser planteadas", cuestionó Vicente.

Al ser consultado por la posibilidad de que haya "ajustes salariales" dentro de la ordenanza complementaria u otra quita de beneficios, uno de los motivos por los cuales los ediles habían exigido su presentación, el Secretario de Gobierno aclaró que "no descarta nada" y evitó profundizar en mayores detalles.

"El proyecto de complementaria va terminar de elaborarse y cuando se finalice será elevado", remarcó el funcionario, quien dijo que el Ejecutivo tampoco tiene ninguna "especulación" sobre el debate que pueda surgir de la nueva conformación que ya rige en el Concejo Deliberante.

 


 

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 20197 - Muertes: 608 | Mar del Plata Casos activos: 5 - Casos sospechosos: 21 - Muertes: 3