Guardavidas: Arroyo pidió hasta el jueves para empezar la paritaria

Ante la movilización que realizaron trabajadores hasta el Municipio, el Intendente los recibió en la puerta y aseguró que los "ayudará en todos los temas" que tenga a su alcance. El sector descarta medidas de fuerza hasta esa fecha. "Les tengo un gran afecto", confesó el jefe comunal.

Por Redacción

martes 19 de diciembre, 2017

Tal como había adelantado El Marplatense, el Intendente Carlos Arroyo recibió este mediodía a los guardavidas, que se movilizaron hasta el Palacio Comunal, para manifestar su malestar por la falta de avances en la paritaria, y pidió hasta el jueves para comenzar con la discusión salarial del próximo año.

"Les tengo un gran afecto. Estoy para ayudarlos en lo que esté a mi alcance. Y vamos a solucionar los temas que están pendientes", garantizó el jefe comunal en las puertas del Municipio, donde eligió recibir a los trabajadores presentes.

Ante el planteo de Arroyo de dar comienzo a las negociaciones "en 48 horas", altas fuentes del Sindicato de Guardavidas le confirmaron a El Marplatense que accedieron a la solicitud del Ejecutivo y que no se tomarán medidas hasta esa fecha. "El jueves vamos a estar de vuelta en la puerta a primera hora. Y ahí sí que se va a definir un conflicto de verdad si no hay nada", advirtieron.

El malestar en el sector se profundizó en las últimas horas ante la decisión del Secretario de Hacienda, Hernán Mourelle, de suspender el encuentro paritario que estaba previsto para este mediodía.

Si bien guardavidas reconocieron mayor “fluidez” en el diálogo con la Secretaría de Gobierno, apuntó las principales “trabas” en el contacto con la cartera de Hacienda, que conduce Hernán Mourelle. “Desde hace dos o tres meses que está el nuevo Secretario, y vemos mal como marplatenses que venga alguien de afuera a imponernos las condiciones", remarcaron.

 


 

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 14702 - Muertes: 508 | Mar del Plata Casos confirmados: 12 - Muertes: 2