REFORMA PREVISIONAL

Macri confirmó que el decreto del bono a jubilados saldrá este martes

El Presidente hizo el anuncio en una conferencia de prensa que brindó este mediodía, después del caldeado debate en el Congreso que terminó con la aprobación de la reforma previsional. “Claramente creemos en lo que hemos hecho”, ratificó.

Por Redacción

martes 19 de diciembre, 2017

El Presidente Mauricio Macri confirmó que saldrá este martes el decreto con el que se materializará el pago de un bono compensatorio a los jubilados, que alcanzará a unas diez millones de personas, según las cifras oficiales.

El mandatario encabezó este mediodía una conferencia de prensa en el Salón Blanco de la Casa Rosada, después de lo que fue el caldeado debate en el Congreso que terminó con la aprobación de la reforma previsional en horas de la madrugada.

"El decreto sale durante el día de hoy", ratificó Macri, que instó a mirar a los "próximos años" con la implementación del nuevo sistema jubilatorio y no en torno al impacto que tendrá el cambio de la fórmula en los haberes "en los próximos seis meses o el año que viene".

En este marco, el Presidente insistió en que la reforma que impulsó su gestión permite "garantizar que los jubilados no van a perder con la inflación" en la proyección que se traza para la próxima década. "Claramente creemos en lo que hemos el hecho".

Macri justificó las discusiones previas que mantuvo con los gobernadores y legisladores, por lo que descartó la posibilidad de que el bono se pague en más de una oportunidad en el transcurso de 2018.

Según indican las cifras del Gobierno, son diez millones de personas las recibirán el bono. Casi cuatro millones de ellas son los beneficiarios de la asignación universal por hijo y percibirán un pago de $400.

Los jubilados que perciben hasta $ 10.000 y aportaron 30 años sin acogerse a moratorias percibirán $ 750, mientras que los que sí fueron jubilados durante el kirchnerismo con menos años de aportes recibirán $ 375. Se trata, según el Gobierno, del "72 por ciento de los jubilados, 4,9 millones de un total de 6,8 millones".

La misma cifra, $ 375 en concepto de "pago por única vez", percibirán la totalidad de las pensiones por discapacidad y las pensiones universales de adultos mayores.

 

 


 

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 20197 - Muertes: 608 | Mar del Plata Casos activos: 5 - Casos sospechosos: 21 - Muertes: 3