REFORMA PREVISIONAL

Macri ya tiene listo el decreto del bono compensatorio para jubilados

Para cerrar la discusión por la reforma previsional, el Gobierno anunciaría en las próximas horas el pago del bono, que alcanzaría a alrededor de 10 millones de personas, según indican las cifras oficiales. Este miércoles sería publicado en el Boletín Oficial.

Por Redacción

martes 19 de diciembre, 2017

Ante la tensa jornada que se vivió en todo el país por la votación de la reforma previsional en el Congreso de la Nación, el Gobierno de Mauricio Macri busca ponerle fin a la discusión y ya tiene listo el decreto con el que otorgará el pago de un bono compensatorio para jubilados y beneficiados de la Asignación Universal por Hijo (AUH).

Distintas fuentes confían en que la medida sería anunciada en las próximas horas por las autoridades nacionales, y ya sería publicada en el Boletín Oficial, para dar vuelta la página, tras las violentas horas que se vivieron en durante el debate en la Legislatura.

El decreto por el bono compensatorio ya tiene la firma del ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, y otros altos funcionarios del gabinete de Macri. Esta fue la compensación que tuvo que acordar el oficialismo el último viernes para conseguir los votos necesarios para que salga la ley.

El pago por el desfasaje entre las dos fórmulas le costará al Gobierno $ 4000 millones, mientras que la reforma previsional, según sostiene la oposición, le ahorraría alrededor de $90 mil millones.

Según indican las cifras oficiales del Gobierno, son diez millones de personas las recibirán el bono. Casi cuatro millones de ellas son los beneficiarios de la asignación universal por hijo y percibirán un pago de $400.


Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 20197 - Muertes: 608 | Mar del Plata Casos activos: 5 - Casos sospechosos: 21 - Muertes: 3