AMPARO EN EL JUZGADO FEDERAL N°2

Piden que se declare "inconstitucional" la reforma previsional

Dirigentes de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) hicieron una presentación de un recurso de amaparo en las últimas horas ante el Juzgado Federal de Sociedad N°2, después que fuera aprobado por el Congreso el proyecto de Mauricio Macri. "Acá se violan derechos", denunciaron.

Por Redacción

martes 19 de diciembre, 2017

Dirigentes de organizaciones sociales presentaron un recurso de amparo ante la Justicia Federal en las últimas horas en busca de que se dictamine la "inconstitucionalidad" de la reforma previsional que fue aprobada esta mañana por el Congreso de la Nación.

En diálogo con El Marplatense, Lisa Cabral, abogada de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), explicó que esta presentación se fundamenta en la "afectación concreta que hay sobre los haberes de los jubilados y de la Asignación Universal por Hijo".

"Hay datos que sustentan este pedido respecto de que hay una violación de los principios y derechos constitucionales de protección a determinados grupos como mujeres, tercera edad y los niños y la adolescencia", sostuvo la letrada.

La representante legal de la organización precisó que el recurso de amparo fue presentado ante los magistrados del Juzgado Federal de Seguridad N°2, en el cual se insistió en la "violación de tratados internacionales" incorporados en la Constitución Nacional, a partir de los cambios que debe reglamentar el Ejecutivo en el sistema jubilatorio.

Además, Cabral dijo que con la reforma previsional de Macri no sólo hay un perjuicio directo para los jubilados, sino que existe una "afectación concreta a la intangibilidad de los fondos federales de la niñez". "Esto es algo que no se ha dado conocer. Los niños también se ven afectados", remarcó.

Al brindar su reflexión sobre el actual sistema jubilatorio, la letrada de la CTEP consideró que el problema de la sustentabilidad de los fondos previsional no está ligado a una "simple reforma de los cálculos" sino a los "altos niveles de precarización y trabajo en negro" que hay en el país.

 


 

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 20197 - Muertes: 608 | Mar del Plata Casos activos: 5 - Casos sospechosos: 21 - Muertes: 3