Búsqueda Ara San Juan

Comisión por el submarino: "Tiene que salir todo a la luz"

Familiares de los tripulantes mostraron su conformidad con la decisión del Congreso.

Por Redacción

miércoles 20 de diciembre, 2017

Conocida la noticia sobre la creación de una "Comisión Especial Investigadora sobre la Desaparición, Búsqueda y Operaciones de Rescate del Submarino ARA San Juan”, luego de la aprobación del proyecto en el Congreso de la Nación.

Claudio Vallejos es tío de uno de los tripulantes del submarino y en diálogo con El Marplatense se refirió al respecto. "Si sirve para sumar  me parece perfecto y creo que ellos deberían acercarse y hablar con los familiares".

Consultado sobre lo que hay que mejorar en esta etapa, a la hora de la búsqueda, Vallejos sentenció: "Acá debe hacerse una investigación más profunda de lo que se está haciendo. La Armada tiene el mismo derecho de saber qué es lo que pasó con el submarino, al igual que la Justicia.Hay que seguir buscando de la misma forma en que se inició la investigación y determinar qué se hizo mal".

También el familiar se refirió a lo realizado por las autoridades de la Armada y dijo: "Con todo el tiempo transcurrido, se van a manejar de otra manera, anteriormente había mucha confusión entre ellos, falta de comunicación. Ahora, como tienen el camino libre han limpiado cierto sectores hay más tranquilidad".

"Desde hace mucho tiempo se hacen mal las cosas en Argentina tiene que salir todo a la luz", sentenció el tío del submarinista Celso Vallejos.

"Estamos enfocados en que los 44 están vivos"

Malvina, familiar de otro de los tripulantes del ARA San Juan, mantiene viva la esperanza de que los submarinistas están vivos. "Estamos enfocados en que los 44 están vivos. Cada uno opina y siente lo que quiere, nosotros aguardamos cada parte de la Armada, hemos realizado una terapia regresiva y sabemos que están bien", sostuvo la mujer.

Por último, todos los familiares presentes se mostraron conformes con el manejo de la información por parte de las nuevas autoridades de la Armada y la contención que reciben en esta situación delicada.

 

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 17415 - Muertes: 560 | Mar del Plata casos activos: 4 - Muertes: 3