"HAY UNA DEMANDA MUY IMPORTANTE EN MAR DEL PLATA"

El Municipio busca construir nuevos jardines para reducir alquileres

Así lo señaló la Secretaria de Educación de la comuna, Ana María Crovetto, quien aseguró que ya fueron presentados diversos proyectos desde su cartera.

Por Redacción

miércoles 20 de diciembre, 2017

Desde el Ejecutivo local adelantaron que buscan concretar en 2018 la construcción de nuevos jardines de infantes para reducir el costo que implica para las arcas comunales el alquiler de algunos espacios. "En Mar del Plata tenemos una demanda muy importante de jardines", reconocieron.

La Secretaria de Educación de la comuna, Ana María Crovetto, le confirmó a El Marplatense que desde su cartera ya elevaron distintos proyectos, que están a la espera de obtener financiamiento para poder materializar y comenzar con la ejecución de los nuevos espacios educativos.

"Los hemos presentado porque hoy estamos alquilando. Dos jardines los tenemos en sociedades de fomentos y hay dos más que los tenemos en otras sedes", indicó la funcionaria, quien, en la misma sintonía del Intendente Carlos Arroyo, remarcó la importancia de contar con "edificios propios".

Crovetto precisó que hoy la Municipalidad cuenta con 33 jardines de infantes. "Son bastantes para que el sistema municipal los tenga. Pero Mar del Plata tiene una demanda muy importante en cuanto a jardines, teniendo en cuenta la obligatoriedad a partir de las salas de 4", señaló.

La titular de la cartera municipal reconoció que las dificultades económicas financieras que atraviesan a la comuna complejizan el destino de partidas para estos fines, pero para dar avance a estos expedientes dijo que mantuvo en esta semanas distintas conversaciones con el nuevo Secretario de Hacienda, Hernán Mourelle, quien públicamente también hizo mención de esta necesidad.

En este sentido, la funcionaria del gabinete de Arroyo insistió en que la idea de su gestión es "dejar de alquilar y construir": "Los proyectos los tenemos, los presentamos, y la cuestión es que se pueda dar el financiamiento".

Para dimensionar el dinero ahorrado, la principal referente de Educación municipal confió que cada uno de los espacios alquilados le implica a las arcas comunales un costo aproximado de 15 mil pesos.

 

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 16851 - Muertes: 539 | Mar del Plata casos activos: 6 - Muertes: 2