"ESTUVIMOS MUY BIEN CON LOS PLAZOS"

Obras viales: Provincia destaca una ejecución del 95% en la ciudad

Las autoridades de la Dirección de Vialidad bonaerense aseguraron que las tareas que se enmarcaron en una inversión de alrededor de 400 millones de pesos ya están en su etapa final. En enero, culminarán con los últimos trabajos en las colectoras de Batán, en Avenida Beltrán y un sector de la costa.

Por Redacción

miércoles 20 de diciembre, 2017

En el cierre del 2017, las autoridades de la Dirección de Vialidad Provincial resaltó el ritmo de los trabajos que se llevaron adelante en Mar del Plata, bajo una inversión del Gobierno bonaerense de alrededor de 400 millones de pesos, y brindaron detalles de las obras que restan finalizarse en el transcurso de las próximas semanas.

Si bien reconoció algunas demoras por las inclemencias climáticas que se suscitaron a lo largo del año, el jefe regional de la dirección bonaerense, Fernando Bolgeri, aseguró que se ha logrado "cumplir con todos los plazos previstos", en el marco de las tareas que habían sido proyectadas para mejorar el asfalto del casco urbano de General Pueyrredon.

"No fue fácil porque en los primeros meses tocaron muchos días de lluvia y el invierno fue bastante cruda. Salvando algunas inclemencias, estuvimos muy bien con los tiempos y el balance que trazamos es satisfactorio", afirmó, en diálogo con El Marplatense.

En este sentido, el funcionario señaló que los trabajos que se realizan en la ciudad tienen un "grado de avance del 95 por ciento" y que "queda muy poquito" para finalizar con todo el plan, que contemplaba una inversión inicial de 320 millones de pesos por parte del Gobierno provincial, que luego se extendió al monto de los 400 millones.

"La idea es que todo lo que es asfalto se pueda terminarlo este año y nos va a quedar una parte para enero, que es un sector de la Avenida Beltrán pero que no interfiere en el turismo", indicó, respecto de las tareas restantes, y que tuvieron comienzo por parte del Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado Público este fin de semana.

Asimismo, el jefe de la zona X de Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires puntualizó en torno a las tareas que se realizan en las colectoras de Batán, que contempla un 25 por ciento de la plan total, y dijo que debe terminarse parte de los desagues, además del pintado y la señalética. "Está bastante terminada. Hay que adaptar dos semáforos nuevos peatonales, y estaría también en el orden del 95 por ciento de avance. En enero eso ya se termina todo", confió.

Por otra parte, Bolgeri adelantó que para enero están previstos trabajos de pintado en la costa, desde el sector de la Base Naval hasta la Avenida Colón. "Es lo único que podría molestar un poco al tránsito pero se va a pintar desde muy temprano. Va a quedar espectacular ese paseo costero", sostuvo.

En este marco, el funcionario reconoció que el grado de avance de las obras viales "ha sido impresionante este año", al punto que reveló que la Dirección registró inconvenientes ligados al suministro de piedras y asfalto para poder concluir con las obras.

"En esta obra de Mar del Plata que llevaba asfalto modificado, no se conseguía porque no había. Estaba todo consumido. Y desde ese punto de vista de los insumos que necesitamos para el asfalto, ya da una idea que se ha consumido casi todo lo que se necesita en Argentina. El grado de avance de desarrollo de las obras viales ha sido impresionante este año", concluyó.

 


 

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 17415 - Muertes: 560 | Mar del Plata casos activos: 4 - Muertes: 3