"Intervención integral"

Presentaron las obras de hábitat en el barrio Belisario Roldán

Tal como había anticipado El Marplatense, se llevó a cabo con la presencia de funcionarios nacionales y municipales. En el marco del Plan Hábitat, de Nación, se construyó una plaza equipada y 1200 metros de asfalto.

Por Martín

viernes 22 de diciembre, 2017

Funcionarios nacionales y municipales presentaron este jueves la finalización de las obras de hábitat en el barrio Belisario Roldán, tal como lo había anticipado El Marplatense. Se trata de una "intervención integral" enmarcadas en una inversión de 65 millones de pesos.

El acto central se hizo en la plaza construida en el marco de este plan, ubicada en Roca y 190. Contó con la presencia de la Subsecretaria de Hábitat y Desarrollo Humano de Nación, Marina Klemensiewicz, el intendente Carlos Arroyo y otras autoridades. Asimismo, se hicieron presentes los vecinos de la zona y las docentes de la escuela.

"Hicimos 1200 metros de asfalto, para el recorrido de micros, y una plaza con playón deportivo, lugares de juego, equipamiento y una gran iluminación. Estamos con 4 convenios, también en El Martillo, la Casa del Futuro y las Américas. En lo que es Hábitat, todo va a buen ritmo, hemos ejecutado casi el 50% de los montos asignados, estamos salvando lo que es la obra a 3 o 4 meses", detalló el secretario de Obras y Planeamiento Urbano, Guillermo De Paz, en diálogo con El Marplatense.

Este proyecto surge de un Plan Nacional de Hábitat que impulsó el Gobierno nacional, que en Mar del Plata también contempló intervenciones en los barrios El Martillo, Las Heras y Parque Palermo.

La obra fue presentada hace un año y medio por el presidente de la Nación, Mauricio Macri y la Gobernadora María Eugenia Vidal. El Jefe de Estado debió irse del lugar tras ser atacado con piedras en su camioneta oficial.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 20197 - Muertes: 608 | Mar del Plata Casos activos: 5 - Casos sospechosos: 21 - Muertes: 3