Avanza la remoción de buques abandonados en el Puerto local

Autoridades del Consorcio Portuario Regional de Mar del Plata indicaron que se está dando inicio a los primeros trabajos de desguace para remover las embarcaciones y aseguraron que" se está trabajando plenamente de acuerdo al plan programado".

Por Redacción

sábado 23 de diciembre, 2017

Autoridades del Consorcio Portuario Regional de Mar del Plata reconocieron avances en el inicio de las tareas y trámites administrativos para proceder con el desguace 11 buques que permanecen abandonados en el Puerto local y aseguraron que "se está trabajando plenamente de acuerdo al plan programado" con las empresas propietarias de las embarcaciones.

En diálogo con El Marplatense, el titular del organismo, Martín Merlini, detalló que las trabajos que se realizan en esta fecha consisten en "llevar los convenios individuales para informar los avances" y poder preparar a los navíos para los cortes pertinentes que se le realizarán en el agua.

"En la primera fase inicial de los trabajos lo que se busca es llevar los barcos a nivel de batea, desmontarlos para que después sena subidos al varadero de una manera más sencillos y de ahí hacer el corte definitivo", precisó el funcionario.

Merlini aclaró que en este tipo de labores hay "tiempos administrativos y técnicos" que no corren por cuenta de la administración portuaria. "Nosotros sólo intimamos a los propietarios de las embarcaciones en un período perentorio de tiempo para que retiren las embarcaciones de los espacios", ratificó.

"Ya se presentaron algunos convenios y en los siguientes 60 días vamos a ver como los trabajos se realizan en forma física", adelantó, y graficó: "Van a ver operarios con amoladoras en las secciones de cuarta y quinta".

En este marco, el principal referente del Consorcio Portuario local garantizó que los trabajos se realizan "plenamente de acuerdo al plan que estaba programado". "Esto es algo que va a llevar todo el 2018", recordó.

Además, el funcionario confió que unas de las embarcaciones ya tiene el inicio de desguace autorizado por la Prefectura Naval Argentina, por lo que dijo que en estos días ya habrá operarios realizando las labores de corte correspondientes.

Esta medida que impulsa el Consorcio busca revertir los problemas de congestión que atraviesa al sector, y que derivan en pérdidas de más de 30 millones de pesos, según habían apuntado desde el Consejo de Empresas Pesqueras Argentinas (CEPA).

 


 

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 20197 - Muertes: 608 | Mar del Plata Casos activos: 5 - Casos sospechosos: 21 - Muertes: 3