PROYECCIONES UNIVERSITARIAS HACIA 2018

"Cada vez vamos a otorgarle más cualidades al Plan Maestro"

Desde la nueva gestión de la Secretaría de Obras de la Universidad Nacional de Mar del Plata ratificaron la intención de fortalecer las gestiones para que se pueda consolidar la constitución del predio ubicado en Colón y Sandino. "Tenemos que brindar espacios físicos de estudio más adecuados", reconocieron.

Por Redacción

sábado 23 de diciembre, 2017

Las flamantes autoridades que asumieron este mes en la Secretaría de Obras de la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMDP), con el nuevo rectorado de Alfredo Lazzeretti, ratificaron la intención de fortalecer las gestiones para consolidar la constitución del Polo de Ciencias Básicas en el predio de Colón y Sandino, donde actualmente funciona el  Instituto de Investigaciones en Ciencia y Tecnología de Materiales (INTEMA).

Al brindar una perspectiva sobre los principales desafíos, el titular de la cartera universitaria, Eduardo Oxarango, reconoció que la casa de estudios de la ciudad tiene una "estructura importante de propuestas académicas y edificio que se va acentuando" con el paso del tiempo.

"Esto lógicamente va aumentando cada vez más a partir de las distintas posibilidades de los estudiantes, con lo cual tenemos la obligación de poder brindar espacios físicos más adecuados", sostuvo el funcionario.

Entre los principales proyectos, Oxarango reconoció que la carrera de Medicina hoy representa un "gran desafío" y  dijo que se mantiene la búsqueda de brindar una "mejor estructura física", mientras se define junto a autoridades del Ministerio del  Interior la planificación de construcción del futuro edificio. "Es algo muy ambicioso y hay que ir estudiándolo en profundidad, porque no sólo incluye instalaciones para estudios sino que hay tener una mirada abarcativa", consideró.

"Hay algunos proyectos que se estan concretando en el predio de Colón y Sanindo con el Plan Maestro, y vamos a ir otorgándole cada vez más cualidades a eso", ratificó, y también recordó que se encuentra en etapa licitatoria la construcción del edificio de la Facultad de Ciencias Exactas, para ese mismo espacio.

El nuevo Secretario de Obras afirmó que actualmente no hay una "unidad académica que no tenga requerimientos de nuevos espacios y de optimización de los actuales", por lo que sostuvo que hay que mantener una "doble mirada" al respecto. "Hay que tratar de hacer cada vez más eficiente la estructura que tenemos", indicó.

Por otra parte, Oxarango destacó el contacto con las autoridades nacionales para fortalecer el impulso de los proyecciones que se promueven desde el ámbito local. "Los encuentros son a menudo, ya hemos tenido contacto telefónico con las autoridades", afirmó.

 


 

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 17415 - Muertes: 560 | Mar del Plata casos activos: 4 - Muertes: 3