El Municipio busca prevenir la venta ambulante ilegal

El titular de Inspección General, Emilio Sucar Grau, señaló que profundizarán las tareas contra manteros en zonas no habilitadas. “Vamos a controlar a todos aquellos que no tengan autorización o vendan productos que no conozcamos el origen”, señaló.

Por Redacción

domingo 24 de diciembre, 2017

El Municipio, a través de Inspección General, trabaja en la prevención de la venta ambulante ilegal, que suele intensificarse durante la temporada de verano. A raíz de hechos sucedidos el año pasado, donde una gran cantidad de manteros fueron desalojados de la peatonal San Martín, se profundizarán los controles para quienes no cumplan con la normativa.

“En las playas quienes tengan permiso de los concesionarios no tendrán dificultad. Vamos a controlar a todos aquellos que no tengan autorización o vendan productos que no conozcamos el origen“, afirmó Emilio Sucar Grau, titular de Inspección General, en diálogo con El Marplatense. En el microcentro no hay autorización de venta ambulante, quienes la realicen van a ser infraccionados”, agregó.

Los lugares habilitados para comercializar productos de forma ambulante está amparado por una ordenanza municipal, que da luz verde a la actividad en zonas como Libertad y 20 de Septiembre. La normativa, también establece que deben ser “productos que tengan certificación de origen”.

En relación a las situaciones sucedidas en la temporada anterior, el funcionario municipal destacó que “hay muchas posibilidades que ocurra de nuevo, pero nosotros lo vamos a desalentar”. “El espíritu de esta subsecretaría es prevenir, tratar que no se instalen, porque una vez instalados es muy difícil el trabajo. Yo les digo que no vengan a Mar del Plata, porque van a tener el control”, aseveró Sucar Grau.

“Vamos a volver a actuar como el año pasado en caso de uso de espacio publico o venta ilegal que no están permitidos. Nosotros tenemos que proteger a los comerciantes nuestros que están todo el año y esperan mucho que llegue enero y febrero para hacer diferencia económica, no podemos permitir injusticias”, explicó el titular del área.

En caso de detectar algún tipo de venta ilegal, Inspección General trabaja en conjunto con personal policial. “Las actas las hacemos desde los inspectores, el decomiso, secuestro de mercadería y ponemos a disposición del Juzgado de Faltas”, detalló Sucar Grau.

Comentarios