AMPLIO MOVIMIENTO TURÍSTICO EN LA CIUDAD

Más de 109 mil turistas llegaron en el fin de semana largo de Navidad

Así lo confirmaron desde el Ente Municipal de Turismo, cuyas autoridades consideraron que el número es "muy bueno" y aseguraron que son aún "mayores" las expectativas que se desprenden para el fin de semana largo de Año Nuevo.

Por Redacción

martes 26 de diciembre, 2017

Desde el Ente Municipal de Turismo (Emtur) confirmaron que fueron más de 109 mil turistas los que arribaron a la ciudad en el marco del fin de semana largo de Navidad y aseguraron que las expectativas que se desprenden para Año Nuevo son aún "mayores".

"Desde el jueves al domingo recibimos más de 109 mil turistas, y ha sido un número muy bueno tanto desde lo cuantitativo como desde lo cuantitativo porque se mostró claramente una presencia de turistas de la región", sostuvo a El Marplatense la titular de la dependencia, Gabriela Magnoler.

La funcionaria también resaltó la "importante presencia" que se advirtió en los centros comerciales y dijo que eso permitió generar un "notable" giro económico para la ciudad. "Los primeros resultados marcan que fue un fin de semana con muy buen consumo", sostuvo.

Desde la Unión del Comercio, la Industria y la Producción (UCIP) afirmaron que las ventas de Navidad se incrementaron en un 7 por ciento con respecto al año pasado, según manifestó un 82 por ciento de los comercios adheridos a la entidad.

En este marco, la principal referente de Turismo municipal dijo que para el fin de semana de Año Nuevo hay una "mejor expectativa" ya que hay "muchas más personas que eligen llegar a nuestra ciudad".

Con este antecedente, Magnoler también ratificó las buenas perspectivas que se desprenden para la próxima temporada estival y volvió a destacar el "fuerte trabajo" que se logró entre el sector público y privado, en el marco de las gestiones que se mantuvieron con el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

"Cada uno hizo un esfuerzo y avanzó hacia un objetivo común para poder brindar servicios calidad cuidando los presupuestos y teniendo opciones", afirmó, y agregó: "Mar del Plata tiene esa gran ventaja. Cada vez que a uno le preguntan el valor de un determinado servicio, Mar del Plata tiene distintas opciones y permite adecuar el presupuesto a la estadía en la ciudad".

 

 


 

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 20197 - Muertes: 608 | Mar del Plata Casos activos: 5 - Casos sospechosos: 21 - Muertes: 3