AVANCE AL PAQUETE DE MEDIDAS ECONÓMICAS

El Congreso nacional convirtió en ley el Presupuesto 2018

Con 54 votos afirmativos y 14 votos negativos, los senadores dieron el visto bueno definitivo al cálculo de los gastos y recursos que ejecutará el Gobierno de Mauricio Macri. Se proyecta una inflación promedio del 15,7 por ciento. También se aprobó la reforma tributaria y la prórroga del Impuesto al Cheque.

Por Redacción

miércoles 27 de diciembre, 2017

El Senado de la Nación dio el visto bueno definitivo y convirtió en ley el proyecto del Presupuesto que presentó el Gobierno de Mauricio Macri para ejecutar durante 2018 y en los próximos días ya deberá ser reglamentado por el Ejecutivo para su implementación en el ejercicio del año entrante.

Tras una extenso debate en la Cámara Alta, el expediente del oficialismo logró imponerse en la votación con 54 votos afirmativos, que contrarrestaron los 14 votos que optaron por la negativa.

Dentro de los principales alcances oficiales que se desprendieron en torno al Presupuesto 2018, trascendió que contempla un crecimiento anual de 3,5% del PBI, un aumento de 12% para la inversión y una inflación anual promedio de 15,7%, consistente con las metas del BCRA, de 10% con una variación en más o en menos del orden de 2%.

En este marco, el Gobierno decidió convocar en las últimas horas a una conferencia de prensa para este jueves a las 8.45 en la Casa Rosada, que estará encabezada por el jefe de Gabinete, Marcos Peña, el presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, y los ministros de Hacienda, Nicolás Dujovne, y Finanzas, Luis Caputo.

AVANCE AL PAQUETE DE MEDIDAS ECONÓMICAS

Durante la sesión, también el Gobierno logró avances importante en el paquete de medidas que busca llevar adelante en el transcurso de 2018, tras lograr convertir en ley la semana pasada la reforma previsional, entre los que se destaca la aprobación de la reforma tributaria, que recibió 52 sufragios afirmativos.

En tanto, la prórroga al impuesto al cheque, otro de los principales ejes en los cambios proyectados por el oficialismo, logró el visto bueno del Senado con 65 votos afirmativos y solamente dos negativos.

Tal como había sucedido en Diputados, la coalición gobernante logró la mayoría con apoyo del peronismo dialoguista, el bloque Justicialista que conduce Miguel Angel Pichetto y que responde a los gobernadores de ese signo político.

 

 


 

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 20197 - Muertes: 608 | Mar del Plata Casos activos: 5 - Casos sospechosos: 21 - Muertes: 3