La flota estadounidense se retira de la búsqueda del ARA San Juan

Así lo confirmó la Armada Argentina en su parte diario. El aviso ARA "Puerto Argentino" también dejará la búsqueda para navegar a Ushuaia para apoyar el cruce a la Antártida de dos helicópteros.

Por Redacción

miércoles 27 de diciembre, 2017

La Armada Argentina informó que la flota estadounidense deja la búsqueda del ARA San Juan,  a 42 días de la desaparición del submarino y luego de haber barrido dos veces el área demarcada.

El buque oceanográfico Atlantis "regresará a las tareas con las que estaba comprometido al momento de producirse el incidente del submarino ARA San Juan", indicó la fuerza. La nave estadounidense se dirige hacia Comodoro Rivadavia para desembarcar el sumergible y continuar con sus obligaciones.

La Armada Argentina señaló que la decisión se tomó "tras finalizar el barrido de hasta dos veces las áreas asignadas".

"No obstante, los Estados Unidos continuarán el apoyo a través de personal experto en planeamiento y análisis de datos", manifestaron.

De esta manera, en la zona de búsqueda del ARA San Juan permanece el destructor ARA Sarandí, el aviso ARA Islas Malvinas, con el ROV ruso Panther Plus, y el buque oceonográfico ruso Yantar. El aviso ARA "Puerto Argentino" también deja el operativo para navegar rumbo a Ushuaia para "apoyar el cruce a la Antártida" de dos helicópteros.

Por último, la Armada y el Ministerio de Defensa apuntaron este miércoles que "mantienen el compromiso de acompañar a los familiares de los 44 tripulantes, alojándolos y asistiéndolos en todas las necesidades básicas"

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 745 - Muertes: 19 / Mar del Plata Casos confirmados: 6 - Sospechosos: 13 - Muertes: 2