Otro intento de fuga en el Batancito terminó con 4 jóvenes internados

Ocurrió esta noche, cuando uno de los internos prendió fuego un colchón, frazadas y ropa para evadirse del Instituto de Menores. El hecho ocurre a pocos días del escape que se materializó en la tarde del 24 de diciembre.

Por Redacción

miércoles 27 de diciembre, 2017

Cuatro jóvenes permanecen internados desde la noche del martes en el Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) después desatar un incendio para intentar fugarse del Centro Cerrado de Batán, conocido como el "Batáncito", donde permanecían alojados por diversos conflictos con la ley penal.

Según lo que pudo reconstruir El Marplatense, el hecho se gestó cerca de las 23, cuando uno de los internos quemó un colchón, sobre el que se habían colocado frazadas y ropas varias, que ocasionó el foco ígneo en uno de los pabellones.

El fuego logró ser rápidamente reducido por los agentes intervinientes del Instituto de Menores pero el "ahumamiento general" en las instalaciones provocó un principio de asfixia en los adolescentes involucrados, que motivó su inmediato traslado al Hospital Interzonal por personal del SAME.

Según informaron fuentes del nosocomio a este medio, los jóvenes, de entre 18 y 19 años, presentan un leve cuadro de "intoxicación con monóxido de carbono" y su estado es "estable", por lo que serían dados de alta en el transcurso de las próximas horas.

El intento de evasión ocurre a pocos días de que se materializara en la tarde del 24 de diciembre la fuga de otro menor de 17 años, quien se encontraba bajo prisión preventiva por una causa caratulada por el delito de "robo agravado por el uso de arma blanca".

A mediados de noviembre, otro antecedente de similares características había tenido lugar en otra celda del Centro Cerrado de Batán, cuando un adolescente proveniente del partido de Merlo, imputado por el delito de "homicidio agravado", terminó internado tras desatar un incendio para evadirse.

 


 

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 18319 - Muertes: 570 | Mar del Plata casos activos: 4 - Muertes: 3