Marcos Peña: "La economía crece de forma sana y sustentable"

Durante una conferencia de prensa en la Casa Rosada, el Jefe de Gabinete, explicó que "el país seguirá creciendo el próximo año" y agregó que "la situación estaba cerca de la crisis económica, y se pudo salir protegiendo a los sectores mas vulnerables".

Por Redacción

jueves 28 de diciembre, 2017

Marcos Peña, Jefe de Gabinete de La Nación,  junto al Ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, al Ministro de Finanzas, Luis Caputo y el presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, brindaron una conferencia de prensa en la Casa Rosada, y detalló que "luego de un año de recesión (2015) la economía esta creciendo de forma sana y sustentable".

"Vamos a seguir creciendo el próximo año, la situación estaba cerca de la crisis económica, y pudimos salir protegiendo a los sectores mas vulnerables", detalló Peña que también agregó que "había un gran desafío en materia fiscal".

Citando a el Presidente, Mauricio Macri dijo que "Argentina necesitaba encontrar un consenso básico para no depender de la deuda, y el aporte de otros países" y que con la sanción de 8 leyes el miércoles pasado "se va ordenar todo".

"Hemos consolidado un sendero de baja en la inflación, que es uno de los objetivos centrales del gobierno" explicó el funcionario, quien también quiso transmitirle a los argentinos "la tranquilidad enorme de tener un equipo económico de excelentes profesionales y personas, que tienen una misma visión de adonde ir y como trabajar".

El jefe de Gabinete celebró el consenso que se vivió en Diputados y Senadores "logrando así una cultura de diálogo y paz". "Estos dos primeros años son una etapa para marcar un sendero, ahora podemos recalibrar algunas cuestiones, combatir la pobreza y buscar la igualdad", finalizó.

 

 

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 14702 - Muertes: 508 | Mar del Plata Casos confirmados: 12 - Muertes: 2