Mar del Plata no tendrá representante en el Federal C

Nación no ocupará la plaza que le corresponde por motivos económicos. El Consejo Federal informó los equipos y señaló que no estará el equipo de la Liga Marplatense de Fútbol.

Por Martín

viernes 29 de diciembre, 2017

La Liga Marplatense de Fútbol no tendrá representatividad en el Federal C, la quinta categoría del fútbol argentino, durante el 2018. El lugar lo podría haber ocupado Nación, pero no podrá afrontar la competencia por gastos económicos.

El Consejo Federal dio a conocer todas las zonas y el fixture para el torneo del 2018, del que participarán alrededor de 330 equipos. Según informó la web Ascenso del Interior, no se ocupará la plaza que le corresponde a la liga de Mar del Plata.

A los "Bichos azules" le correspondía el lugar por haber llegado a la semifinal de la liga local, ya que los otros equipos (Alvarado, Kimberley y Círculo) tienen representatividad en otros torneos federales. Nación dio pelea en la semifinal ante el "Papero", que luego saldría campeón, con un 0-1 desfavorable y un 0-0 en la vuelta.

En la edición del 2017, Banfield fue el equipo de la ciudad que accedió a la competencia e hizo de local en el Juan Montoya, la cancha de San Lorenzo. El "Taladro" estuvo cerca de la hazaña y avanzar a la semifinal, pero cayó ante Independiente de San Cayetano (que luego disputó el Federal B).

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 20197 - Muertes: 608 | Mar del Plata Casos activos: 5 - Casos sospechosos: 21 - Muertes: 3