Carrió dijo estar "orgullosa" de la actitud de Vidal ante guardavidas

La diputada nacional felicitó a la gobernadora María Eugenia Vidal, después de haber enfrentado al grupo de trabajadores que la increpó tras encabezar el acto con el que se inauguraron las playas públicas equipadas que tendrá Mar del Plata en la temporada.

Por Redacción

sábado 30 de diciembre, 2017

La diputada nacional Elisa Carrió felicitó en las últimas horas a la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal por haber enfrentado este viernes a un grupo de guardavidas que interrumpieron su paso en Mar del Plata, tras inaugurar las playas públicas equipadas que montó la Provincia para la ciudad.

A través de su cuenta oficial de twitter, la legisladora dijo estar "orgullosa" de la actitud que mostró la mandataria ante un centenar de trabajadores, en Constitución y la Costa. "La violencia no es el camino", sostuvo.

En el medio de la manifestación, Vidal se bajó de su vehículo oficial y enfrentó al Secretario General del Sindicato de Guardavidas y Afines, Néstor Nardone, y otros referentes del gremio, a quienes les recriminó su accionar.

“No puede ser que yo me tenga que bajar del auto para que esto no suceda. La manifestación y la protesta es un derecho, pero esta no es la manera”, afirmó Vidal, que señaló: “La policía no les va a pegar pero tirarse arriba de la camioneta no es la manera. No digan que no pueden manejarlo”.

Las palabras de "Lilita" se suman al apoyo que ya había recibido la gobernadora en las últimas hora por parte de la diputada opositora Gabriela Cerruti. "La actitud de María Eugenia Vidal bajando y resolviendo es de mujer líder y fuerte. Muchos varoncitos hubieran llamado a la Gendarmería para que reprima en su nombre. Queremos otro país y otra provincia, pero respeto que ejerza el liderazgo con convicción femenina", publicó la legisladora kirchnerista, también en Twitter.

Después de los incidentes, el principal referente del sindicato que nuclea a los guardavidas pidió sus "disculpas públicas" a la mandataria. "Quiero pedirle disculpas a la gobernadora y al grupo que trabajó para implementar estas playas que son buenas para Mar del Plata", manifestó Nardone, quien justificó: “Mis compañeros creyeron que no me iban a atender y entonces cruzaron la camioneta donde pensaban que estaba la persona que nos iba a atender”.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 18319 - Muertes: 570 | Mar del Plata casos activos: 4 - Muertes: 3