EL IMPACTO DEL FIN DE SEMANA DE AÑO NUEVO

Más de 2300 vehículos circulan hacia la Costa por la autovía 2

Una importante afluencia de autos se registra desde tempranas horas del sábado por el camino provincial. Según afirmaron las autoridades consultadas, producto de la congestión vehícular, el tránsito "va muy lento" desde el kilómetro 40 hasta el 90.

Por Redacción

sábado 30 de diciembre, 2017

Las fuertes expectativas turísticas de operadores locales que están puestas sobre el fin de semana largo de Año Nuevo ya se reflejan en forma concreta con la importante afluencia de vehículos que circula por la autovía 2 con dirección hacia la Costa atlántica.

Autoridades de Autopistas de Buenos Aires (AUBASA) consultadas por El Marplatense confirmaron que, durante las últimas horas, el promedio de rodados que transitan por el camino provincial se mantuvo por encima de los 2300 autos.

Ante este panorama, se aseguró que hay un tránsito "muy lento", fundamentalmente desde el inicio de la autovía, en el kilómetro 40, hasta el peaje Samborombón, que se sitúa en el kilómetro 90.

Desde el Ente Municipal de Turismo habían asegurado que este fin de semana largo iba a atraer un mayor número de turistas, en comparación con el de Navidad, en el que la ciudad recibió 109 mil visitantes.

Los números oficiales marcan que para estos días la ocupación en los hoteles superaría el 70 por ciento de las plazas disponibles. "Realmente el fin de año va a tener un nivel de ocupación muy importante", consideró Gabriela Magnoler, principal referente de la dependencia municipal, en diálogo con este medio.

 

 

 


 

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 17415 - Muertes: 560 | Mar del Plata casos activos: 4 - Muertes: 3