Año Nuevo: indican que la ocupación hotelera llegó al 80%

Así lo manifestó la principal referente de Turismo municipal, Gabriela Magnoler, que aseguró que este fin de semana largo tendrá un impacto "muy importante" para Mar del Plata. "La ocupación realmente será muy alta. Vamos a estar por encima de los arribos de Navidad", sostuvo.

Por Redacción

domingo 31 de diciembre, 2017

Desde el Ente Municipal de Turismo (Emtur) reconocieron un intenso movimiento turístico en el transcurso de este fin de semana largo de Año Nuevo y confiaron que la ocupación hotelera ronda el 80 por ciento, una cifra que está por encima de los relevamientos oficiales que se realizaron durante la semana.

"El miércoles tuvimos una medición que nos daba reservas por encima del 63. Pero hoy los números nos dan que vamos a tener una ocupación efectiva realmente muy alta", aseguró a El Marplatense Gabriela Magnoler, titular del área municipal.

Además de la variada oferta que ofrece la ciudad, la presidente del Emtur consideró que la amplia afluencia de turistas en esta fecha se vio motivada por las "buenas condiciones climáticas" que se mantuvieron a lo largo de la semana.

La funcionaria adelantó que el impacto del último fin de semana largo de 2017 será "muy importante" para Mar del Plata y aseguró que los arribos de visitantes superarán a los de Navidad, cuando más 109 mil personas de distintos puntos del país eligieron la ciudad para pasar la tradicional fiesta.

"Puntualmente creo que en este fin de semana vamos a estar cerca del 80 por ciento de la ocupación efectiva en hotelería, pero después también esta lo extra hotelero que es otra influencia importante", confió.

En este marco, la principal referente de Turismo municipal destacó que en esta temporada alta Mar del Plata logró una variada oferta teatral y gastronómica, sumado a la conectividad que aportan los vuelos low cost, de Aerolíneas Argentinas y el tren. "Creo que vamos a tener más turismo y más trabajo", celebró.

 


 

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 20197 - Muertes: 608 | Mar del Plata Casos activos: 5 - Casos sospechosos: 21 - Muertes: 3