FUERTES CRÍTICAS AL GOBIERNO

Barrionuevo: “Vamos a pelear las paritarias para que no haya topes”

El principal referente nacional del sindicato que nuclea a los trabajadores gastronómicos apuntó críticas contra la gestión nacional por las proyecciones inflacionarias que se trazaron para el 2018. “Se les fue la inflación para arriba”, aseguró, en un mano a mano con El Marplatense.

Por Redacción

martes 2 de enero, 2018

El Secretario General de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos (UTHGRA), Luis Barrionuevo, cuestionó al Gobierno nacional por las proyecciones inflacionarias que se anunciaron para 2018 y 2019 y exigió que no haya “topes” a la hora de discutir los aumentos salariales. “Vamos a pelear por la defensa de los salarios”, aseveró.

En un mano a mano con El Marplatense durante su paso por el Espacio Clarín, el dirigente sindical brindó su mirada sobre el presente que atraviesa a la gestión de Mauricio Macri y consideró que aún se encuentra “recalculando” sus políticas para revertir el proceso inflacionario que arrastra el país.

“Hemos visto que se juntaron los cerebros de los CEOS y lo que nos dijeron es que están recalculando, porque se les fue la inflación para arriba”, apuntó el titular del gremio que nuclea a los trabajadores gastronómicos a nivel nacional, al hacer referencia a la proyección inflacionaria del 15 por ciento que trazó el Gobierno para 2018.

Días atrás, en conferencia de prensa, el Ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, había reconocido que se iba a tener que “demorar un año la llegada al objetivo del 5 por ciento de inflación”. “Decidimos recalibrar nuestras metas de inflación para los próximos años”, explicó.

Ante este escenario, Barrionuevo ratificó la postura férrea que tomará el sindicato durante el 2018 y aseguró que uno de sus principales ejes estará puesto en “dar pelea por la defensa de los salarios”. “Vamos a trabajar para que no haya tope en las paritarias”, garantizó.

En este marco, el sindicalista le pidió a los gobernadores e intendentes que “tengan cada vez menos ñoquis” al servicio del Estado. “No tienen que poner más, porque en definitiva todos la actividad privada es la que pone la plata, la que tributa y la que aporta”, cuestionó, e insistió: “Espero que tomen consciencia y terminen con tanto subsidio”.

 


 

Comentarios