"ESTE MUCHACHO SÓLO VINO A HACER RECORTES"

Gremios responsabilizan a Mourelle por el conflicto con la basura

Desde el Sindicato de Camioneros y la UOCRA coincidieron en apuntar sus cuestionamientos contra el Secretario de Hacienda por su decisión de querer municipalizar el servicios de disposición final. “Este muchacho, que parece ser el nuevo intendente, sólo vino a hacer recortes”, señalaron.

Por Redacción

miércoles 3 de enero, 2018

En medio del conflicto con la basura que tiene lugar en plena temporada estival, las críticas de los sindicatos apuntan contra el Municipio pero ponen efoco en su Secretario de Hacienda, Hernán Mourelle, a quien acusan de querer implementar “recortes” a través de los trabajadores.

“Le pediría a la gobernadora que tome cartas en el asunto porque este Hernán Mourelle, que venía como salvador, sólo logró tener conflictos con los municipales, los guardavidas, los camioneros; la verdad que no entiendo que solucion nos viene a dar”, apuntó Juan Vargas, secretario adjunto de Camioneros, en diálogo con El Marplatense.

Los cuestionamientos del dirigente se fundamentan en la decisión de titular de Hacienda de la comuna de “municipalizar” el servicio de la disposición final de residuos, con sueldos promedios de 12 mil pesos por mes (cuando antes rondaban en los 21 mil pesos por quincena). “Este muchacho Mourelle, que parece ser el nuevo intendente, lo único que vino es a hacer recortes”, denunció.

Vargas dijo que las soluciones que había propuesto el funcionario para remediar el conflicto estaban vinculadas a empresarios “con cheques rebotados y sin solvencia”. “Si hubiésemos firmado con los que él nos decía, seguro habría existido otra problemática a los pocos días”, afirmó.

En la misma sintonía se había mostrado el Secretario General de la seccional local de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA), Jorge Trujillo, que también había asegurado a este medio que este conflicto laboral se había desatado por “por decisión de Mourelle, que es el nuevo intendente de Mar del Plata”.

Además, el referente de Camioneros criticó al Secretario de Hacienda al señalar que retiró la operatividad de distintos camiones recolectores en plena temporada. “Lo hace en plena temporada cuando todos sabemos que se duplica el número y la cantidad de basura que sale de la ciudad al relleno sanitario”, graficó.

 

 

 


 

Comentarios