Destacan una mayor “diversificación” de cargas por el Puerto local

Desde la Terminal de Contenedores 2 resaltaron la consolidación de la exportación e importación de mercaderías “no tradicionales”. También ratificaron un “incremento” en la cantidad de contenedores que pasan por la estación marítima local.

Por Redacción

jueves 4 de enero, 2018

Las autoridades de la Terminal de Contenedores 2 (TC2) trazaron un primer balance positivo de la actividad de las cargas que se exportan e importan por el Puerto de Mar del Plata en el transcurso del año y remarcaron la “diversificación” de nuevas mercaderías “no tradicionales” que se ha logrado consolidar en estos meses, sin dejar de lado los productos provenientes de la pesca.

“La diversificación de la carga ha sido un logro muy importante este año. Desde el 2000 hasta 2012 fue solo pescado, desde el 2012 al 2014 no se pudo trabajar y en el 2015 empezamos con la idea de diversificar”, recordó Emilio Bustamante, titular de la TC2.

En diálogo con El Marplatense, el empresario portuario explicó que actualmente se realizan exportaciones de harina de pescado, a través de contenedores secos, y que también hay otras cargas de fruta, por medio de la conexión con cordón frutihortícola. “Y esto se suma a otras productos más que se fabrican en Mar del Plata”, insistió.

Tal como ya se había señalado al finalizar el primer semestre, Bustamante también comentó que se ha logrado un aumento de las cargas por el Puerto de Mar del Plata con respecto al año pasado. “Estamos entre unos 5 o 6 mil contenedores al año, pero todavía nos falta”, señaló.

El principal referente de la Terminal de Contenedores reconoció que no se podrá duplicar el nivel de exportaciones por el Puerto este año, ya que durante 2016 hubo una “remontada muy importante” pero ratificó sus perspectivas se sostener ese crecimiento en el próximo año.

 

 


 

Comentarios