ARDUA LABOR EN LAS CALLES MARPLATENSES

Normalizar la recolección en toda la ciudad demandará hasta 48 horas

Así lo señalaron referentes de distintos gremios, después que el servicio permaneciera paralizado durante casi dos días. Para no dilatar las demoras, prevén intensificar las recorridas de las unidades y volcar la basura en playones auxiliares.

Por Redacción

jueves 4 de enero, 2018

Después de ponerle punto final al conflicto laboral que había dejado durante casi dos días a las calles marplatenses con importantes montículos de basura, los camiones recolectores ya ponen manos a la obra para retirar los residuos en toda Mar del Plata. Si bien prevén intensificar las recorridas de las unidades, estiman que normalizar la recolección podría demandar un plazo máximo de hasta 48 horas.

En diálogo con El Marplatense, el secretario gremial de la Ceamse, Gabino Pistoia, dijo que los trabajadores ya están “dispuestos” para retomar con las labores. “Estamos a la espera de que el Ministerio nos diga cuándo comenzamos a trabajar. Faltaban unos contactos técnicos con la empresa y comenzamos a volver a disponer dentro del predio”, indicó.

El dirigente reconoció que “no será rápido” y que “llevará tiempo” poder lograr una normalización plena del servicio en el distrito en el corto plazo. “Va a haber que volcar en playas auxiliares para que el trabajo sea mas rápido”, explicó.

“Muy pronto la ciudad va a estar en condiciones de no tener residuo. Hay que entender también que no se puede volcar en un día lo que no se hizo en tres. Esto nos llevará entre 24 y 48 horas”, confió.

Por su parte, desde Camioneros señalaron que ya hubo un acuerdo con referentes de otros gremios para montar un “predio alternativo” donde se pueda volcar la basura en forma provisoria. “El predio de contingencia hoy está colapsado. No se puede subir y por eso le estamos buscando la vuelta”. aclaró.

 


 

Comentarios