"EL MUNICIPIO NO HIZO NADA"

Basura: gremios destacan la intervención de Provincia en el conflicto

Desde el Sindicato de Camioneros y la Uocra se mostraron “agradecidos” por la gestiones que encabezó la gobernadora María Eugenia Vidal para garantizar el futuro laboral de los trabajadores del predio de disposición final, y volvieron a apuntar críticas contra la administración de Carlos Arroyo. “El Municipio no hizo nada. Desde el 5 de diciembre que no hace nada”, insistieron.

Por Redacción

jueves 4 de enero, 2018

Diferentes gremios destacaron la rápida intervención de la gobernadora María Eugenia Vidal para destrabar el conflicto de la basura, por el cual Mar del Plata permaneció casi 48 horas sin recolección de residuos, y aseguraron que el Municipio “no hizo nada” para resolver la situación.

Tras una audiencia que se celebró esta mañana en el Ministerio de Trabajo bonaerense, el Secretario General de la seccional local de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) le explicó a El Marplatense que se acordó que la empresa Tecsan continuará a cargo de las labores de disposición final, garantizando los puestos de trabajo, en el marco de la conciliación obligatoria que regirá hasta el 28 de febrero.

“Estuvimos hasta muy tarde hablando con el Secretario de Gobierno de la Provincia, y hoy nos dieron una alegría de llegar un acuerdo con el Ministerio de Trabajo, y empezamos ya a trabajar. Es una alegría doble. Es muy feo brindar y al otro día saber que no hay trabajo”, afirmó, y enfatizó: “Estamos contentos de tener una gobernadora que escucha a los trabajadores. Es una gran mujer”.

En la misma sintonía, desde el Sindicato de Camioneros mostraron su agradecimiento por las gestiones que encabezó la mandataria provincial aunque no evitaron las críticas contra la administración municipal del Intendente Carlos Arroyo.

“¿Hace falta que conteste si el Municipio hizo algo?”, señaló el secretario adjunto del gremio, Juan Vargas, ante la consulta de este medio, y ratificó: “Desde el 5 de diciembre que el Municipio no hace nada. Hay actas, citaciones”.

Pese a este acuerdo provisorio, Trujillo aseguró que todavía “hay mucho para hablar”, hasta que se lleve adelante a fines de febrero la licitación para definir la firma que deberá afrontar el servicio de disposición final en el relleno sanitario.

 

 

 

 


 

Comentarios