SE NORMALIZARÁ LA RECOLECCIÓN

Dictaron la conciliación obligatoria en el conflicto por la basura

El Ministerio de Trabajo lo resolvió en las últimas horas, ante el paro que lleva adelante el Sindicato de Camioneros, la Uocra, y otros gremios, con el que se paralizó la recolección de residuos desde el miércoles. El servicio se normalizará en las próximas horas.

Por Redacción

jueves 4 de enero, 2018

El Ministerio de Trabajo bonaerense resolvió en las últimas horas dictar la conciliación obligatoria en el conflicto por la basura, ante el paro que llevaban adelante desde el miércoles el Sindicato de Camioneros, la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) y otros gremios, por el futuro laboral de 50 trabajadores del predio de disposición final.

Las distintas entidades sindicales ya fueron notificadas de la resolución, según pudo confirmar El Marplatense, por lo que el servicio de recolección de residuos se normalizará en el transcurso de este jueves, después de permanecer durante casi dos días con inconvenientes en su prestación.

La medida de fuerza se había originado a partir de la decisión del Ejecutivo de no renovar el contrato con la empresa Tecsan, a cargo de las labores de disposición final en el relleno sanitario, y ofrecer la posibilidad de “municipalizar” este servicio.

Según indicaron los gremios, con ello, varios trabajadores verían resentidas sus fuentes laborales, al percibir una merma importante en los salarios. “Ellos cobraban por quincena 21 mil pesos y ahora están ofreciendo 12 mil pesos por mes”, cuestionaron desde la Uocra.

Los dirigentes sindicales profundizaron sus críticas contra el Secretario de Hacienda, Hernán Mourelle, a quien responsabilizaron por este conflicto. En ese marco, el Sindicato de Camioneros había resuelto llevar adelante un paro por tiempo indeterminado, hasta tanto se defina el futuro laboral de los empleados del predio.

 

 


 

Comentarios